FRANCIA
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

Fernando Robleño y Alberto Aguilar, orejas de ley en Ceret

Paulita, ovacionado en el duelo ganadero entre Victorino Martín y José Escolar
Germán Jiménez
miércoles 16 de julio de 2014

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fernando Robleño y Alberto Aguilar han paseado las últimas orejas de la feria francesa de Ceret. Lo han hecho de sendos toros de José Escolar y Victorino Martín, que se enfrentaban en un duelo ganadero. El primero obtuvo el trofeo tras una meritísima actuación, de torero valiente y cabal, frente a un escolar que sacó muchísimas complicaciones; mientras que el segundo aprovechó las virtudes del buen victorino que cerró plaza. Completaba el cartel Paulita, que fue ovacionado en su lote.

La faena de más importancia fue la de Robleño al cuarto, un toro muy serio de José Escolar que parecía no tener ni un pase. Sin embargo, el torero encontró la fórmula para arrancárselos, coronando su esfuerzo de estocada entera y descabello. La petición de trofeo fue unánime.

Antes, fue silenciado tras lidiar al toro que abrió plaza. Ejecutó una faena basada en muletazos en redondo aprovechando el buen pitón derecho del victorino. Mató de estocada entera al segundo intento.

Aguilar cortó cortó la oreja de un colaborador toro de Victorino, al que toreó de forma muy templada en varias series en redondo. Mató de estocada entera.

Por delante abrevió ante el tercero, un toro de Escolar que propinaba gañafones por los dos pitones. Mató de pinchazo y media estocada, siendo abroncado por el respetable.

El segundo, con el hierro de Escolar, hizo una buena pelea en varas pero luego embistió con violencia a la muleta de Paulita, que logró ir atemperando al animal. Concluyó de pinchazo y estocada delantera y saludó la ovación del público.

El aragonés firmó una decorosa actuación ante el quinto, si bien no llegó a entender del todo la embestida del victorino. Mató de media estocada tendida y, de nuevo, saludó la ovación del público.

Ceret (Francia), 14 de julio de 2014. Tres toros de Victorino Martín (1º, 5º y 6º) y tres de José Escolar (2º, 3º y 4º) para Fernando Robleño, silencio y oreja; Paulita, ovación con saludos en ambos; y Alberto Aguilar, bronca y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando