La página de Manolo Molés
(Foto: J. Arroyo)(Foto: J. Arroyo)

Cuando cae cruz

Manolo Molés
miércoles 23 de julio de 2014

David lo sabía y por eso salió a tirar la moneda al aire y se fue a la puerta de chiqueros. Cayó cruz. Pero una cruz muy pesada. Aquí olvidamos rápido; y ese tío, ese torero, estuvo a punto de morir.

Lo peor de esta vida es no poder ejercer tu profesión que casi siempre es, o debería ser, tu pasión. Para un torero lo más amargo es el banquillo sin fecha de caducidad. Esas cornadas, esos percances que nunca olvidarás cuándo empezaron pero que no sabes cuándo tienen el final. Poneos en la piel y en el corazón de un torero joven, en plena madurez, llamado David Mora. Un luchador que en los últimos años abrió las puertas de las ferias. Esas puertas de hierro fundido para muchos y que David logró abatir con dignidad. Este año se le ponían las cosas cuesta arriba. Como a tantos, porque los caminos se estrechan y el autobús de la temporada es cada vez más chico y con menos asientos. David lo sabía y por eso salió a tirar la moneda al aire y se fue a la puerta de chiqueros. Cayó cruz. Pero una cruz muy pesada. Aquí olvidamos rápido; y ese tío, ese torero, estuvo a punto de morir. Lo dijo don Má­xi­mo: “Se iba, unos minutos más y ya no había remedio”.

El cornalón fue gordo. Uno de los tres grandes ríos de sangre dejaba de fluir por su pierna herida buscando afluentes en venas menores para que fluya la vida. Y el cuádriceps. Y el tabaco que fue muy rotundo. Tenía por derecho propio dos tardes en Pamplona. Pero no hubo Sanfermines para Mora. Y vamos a ver cuándo y cómo sale de esta. Te digo una cosa, si olvidamos a toreros como éste en su situación actual somos unos animales irracionales y sin corazón. Tendría que haber alguna compensación para cuando se pongan en pie, no cegarles el futuro. Para que no les duela más la injusticia y el desapego de esta familia cada vez peor avenida, que el destrozo que le hizo un toro de rodillas en Madrid. Algo le debe la Fiesta a David Mora para cuando pueda volver a vestirse de luces. Es un buen torero y un buen tío. Espero que no cunda la amnesia interesada.

 

"" LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA REVISTA APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando