ALMERÍA
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

Ponce, El Fandi y Fandiño, clamor en Roquetas de Mar

Los tres salen a hombros tras repartirse ocho orejas
Juan Aguilera
lunes 21 de julio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

De manera triunfal comenzó la feria de Roquetas de Mar, con los tres toreros a hombros, que se impusieron a un encierro de Jandilla que no lo puso nada fácil.

Enrique Ponce paseó una oreja del primer toro de la feria de Roquetas, un noble astado de Jandilla al que el valenciano toreó con pausa y temple, administrando bien los tiempos. Toreó con gusto sobre todo con la diestra y corriendo bien la mano. Estocada algo desprendida.

Otra oreja paseó Ponce del cuarto, un ejemplar que no se lo puso fácil al de Chiva, que tuvo que tirar de recursos y de esa maestría que atesora para imponerse sobre todo con la diestra. Mató de estocada algo tendida. Brindó la faena a Fernando Sánchez Dragó.

El Fandi le cortó las dos orejas al segundo de la tarde tras una faena marca de la casa. Bien con capote y banderillas, donde puso hasta cuatro pares por petición del público. El granadino realizó una labor muy del cara al público, variada y encimista sobre todo al final. Entregado el torero y sacando todo su repertorio. Estocada algo trasera.

El quinto hizo sudar a Fandila. El de Vegahermosa derribó al caballo y se lo puso complicado al granadino en el tercio de banderillas. Le bajó los humos al toro doblándose por abajo y tuvo que atarse los machos y emplearse a fondo para sacarle faena a este toro bravucón y de descompuesta embestida. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.

Iván Fandiño le cortó las dos orejas al tercero tras una faena interesante, entregada y de buena expresión. Comenzó bien el vasco en el toreo de capote con verónicas y chicuelinas. Buen toro el de Vegahermosa, que aprovechó Fandiño sobre ambas manos para torear muy embraguetado y llevando muy bien la embestida con los vuelos, muy despacio. Faena de gran calado.

Fandiño sumó un nuevo apéndice del sexto, con el que se mostró entregado de principio a fin. No fue fácil el toro, pero el de Orduña se impuso con arrestos sobre la diestra, llevando la embestida muy toreada. Tras un pinchazo sin soltar y una oreja, se llevó la oreja dejando a la postre muy buen sabor de boca en su presentación en esta plaza.

Roquetas de Mar. Sábado 19 de julio de 2014. Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º, 4º y 5º), correctos de presentación, de juego desigual; con mayor empuje e ímpetu los de Vegahermosa. Enrique Ponce: Oreja en ambos: ; El Fandi:Dos orejas y oreja; Iván Fandiño: Dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando