VALENCIA.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Filiberto: “He dado un paso adelante en mi temporada”

¿El palco? Si Dios quiere me lo encontraré muchas más tardes y eso significará que vuelvo a Valencia", afirma
José Ignacio Galcerá
lunes 21 de julio de 2014

Fernando Beltrán: “Con el primero ha habido momentos en que he sentido lo que quiero expresar en la plaza” / El Gallo: “No ha sido el debut soñado”

Es de las tardes que aun sin cortar orejas por unas cosas o por otras me van a servir a lo largo del año por lo que he demostrado en la plaza“. Son palabras de Filiberto, novillero de Calasparra quien esta tarde se ha presentado en la plaza de toros de Valencia. “Creo que mi debut aquí ha sido importante. Los aficionados y los profesionales lo han sabido ver y valorar. Ha sido un paso adelante en mi temporada y espero que vengan muchos más“.

Respecto a su faena al segundo comenta: “La principal virtud del novillo ha sido el temple y la humillación y he sabido aprovecharlo. Aunque tengo la espinita clavada dentro de mí de no haber salido a hombros. Estoy contento a pesar de no estar satisfecho“. Precisamente el palco dejó sin premio esa segunda faena del novillero murciano. “¿El palco? Si Dios quiere me lo encontraré muchas más tardes y eso significará que vuelvo a Valencia. La petición ha sido unánime, la plaza estaba entregada y luego le han pegado una bronca importante pero son cosas que pasan, hay que olvidarlo y mirar para adelante…“.

Fernando Beltrán, al término del festejo, valoró de este modo su actuación. “Con el primero ha habido momentos en que he sentido lo que quiero expresar en la plaza pero la pena era no haberle metido la espada a la primera. Me hubiera gustado redondear, que la faena hubiera sido más rotunda, tanto por el novillo, que hubiera aguantado más esa alegría que tenía, como por mí porque esas faenas hay que rubricarlas. El cuarto se movía, transmitía pero tenia sus teclas. No era fácil pero le he puesto ganas y he tratado de darle lo que el animal me pedía“.

En ese cuarto novillo, Fernando Beltrán sufrió un corte en la mano izquierda al entrar a matar. “Me han puesto un punto, creo que me he cortado con una banderilla“.

Aitor Darío “El Gallo”, que hizo su debut con picadores, dio una vuelta al ruedo tras estoquear al sexto: “No es el debut soñado porque me hubiese gustado triunfar y haber tocado pelo pero me he visto bien con los novillos“.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando