FERIA DE SANTA ANA
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

Lleno y buen toreo en Roquetas

Manzanares, con cuatro orejas y Morante y Talavante, con dos, ofrecen un gran espectáculo
Juan Aguilera
miércoles 23 de julio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante abrieron la puerta grande de la plaza de toros de Roquetas de Mar tras repartirse ocho orejas de una noble corrida de Juan Pedro Domecq. La plaza registró un lleno de no hay billetes.

El primero fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de Juan Pedro Domecq que acusó el tercio de varas y blandeó en el inicio de faena. Morante cuajó dos series templadas sobre la diestra, pero a partir de ahí se acabó el toro teniendo el diestro sevillano que coger la espada. El torero de La Puebla cuajó ante el cuarto una gran faena. Brindó al público antes de abrir una labor con ayudados por alto hasta sacarse al toro a los medios. Faena torera, de mucho sabor y belleza. Desde los derechazos de exquisito dibujo hasta los naturales. Hubo armonía en todo lo que hizo el sevillano que llevó el delirio a los tendidos. Dos orejas.

José María Manzanares cortó dos orejas del segundo tras una faena muy bien estructurada, precisa en los toques y bien medida. El alicantino cuajó series en redondo muy importantes, con empaque, temple y buen gusto. Erguida la figura. Embarcó a la perfección la embestida del juampedro que terminó entregándose a la muleta de Manzanares. Remató su actuación de gran estocada. De nuevo rayó a gran nivel frente al quinto ante el que hilvanó una gran faena. Sobre ambas manos, el alicantino toreó con templanza en series de cinco muletazos y el de pecho. Lo mejor llegó al natural por donde dejó pasajes llenos de armonía y belleza. Entregada la plaza al torero de Alicante que mató de gran estocada en la suerte de recibir.

Alejandro Talavante sorteó en tercer lugar un buen toro de Juan Pedro. El extremeño, que brindó al respetable, instrumentó una faena pulcra en la que rápidamente le cogió el ritmo al toro y administró a la perfección los tiempos. Hubo relajo, alternando el toreo sobre ambas manos, con quietud y templanza. Tanto se confió Talavante que en una de las series le perdió la cara al toro sufriendo una voltereta aparentemente sin consecuencias. Interesante y importante su labor rematada de estocada tendida. No se quedó atrás el extremeño que puso toda la carne en el asador frente al que cerró plaza. Faena brindada a Rafael de Paula y que estuvo presidida por la entrega frente a un animal de escasa transmisión. Una buena estocada puso colofón a su actuación.

Roquetas de Mar, domingo 20 de julio de 2014. Toros de Juan Pedro Domecq (1º bis), de correcta presentación y juego desigual. Nobles y manejables en su conjunto. Destacó el lidiado en quinto lugar. Morante de la Puebla: Divisón de opiniones y dos orejas; José María Manzanares: Dos orejas y dos orejas; Alejandro Talavante: Oreja y oreja. Entrada: Lleno de no hay billetes. Saludó en banderillas Juan José Trujillo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando