(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Curro de la Casa, vuelta al ruedo en Las Ventas

Miguel Giménez y Alejandro Fermín, silenciados ante una noble novillada de Antonio Palla pero de escasa fuerza
Íñigo Crespo
miércoles 23 de julio de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Juan Miguel Benito, Gonzalo Caballero y Miguel Ángel León, terna para el 27 de julio

Curro de la Casa fue el nombre más destacado de la novillada celebrada en Las Ventas. El novillero de Guadalajara dio una vuelta al ruedo tras una faena de mucha firmeza y temple ante un novillo de Antonio Palla que lidió un encierro que tuvo tanta nobleza como escasa fuerza y raza. Miguel Giménez y Alejandro Fermín, que completaban el cartel, fueron silenciados.

Por delantales recibió Curro de la Casa al segundo, un novillo sin fuerza que apenas tuvo recorrido. El novillero alcarreño fue volteado sin consecuencias tras una apertura de faena por muletazos por alto. Labor serena, larga y firme pero sin opciones de lucimiento. Su segundo, al límite de la raza y de la fuerza pero muy noble y de buena condición, tuvo enfrente a un novillero entregado pero muy sereno. Abrió la faena con pases cambiados, mostrándose templado después en la media altura, sin someter a su oponente. Faena templada, reunida y firme. Sin tomar vuelo, el conjunto estuvo salpicado de buenos muletazos, sobre todo por el lado derecho. Mató de estocada y dio una vuelta al ruedo.

Abrió plaza un novillo noble, justo de raza y de escasa fuerza lo que hizo que el de Antonio Palla se rebrincarse a pesar de su fijeza y prontitud. Miguel Giménez no pasó de pulcro, en una faena de muchos muletazos y sin hilo argumental. Todo muy plano. En el turno de quites destacó Curro de la Casa, valiente y firme por gaoneras. El cuarto resultó un novillo manejable, de notable movilidad y duración pero sin emplearse. Miguel Giménez puso disposición hilvanando una faena animosa pero sin relieve. Muchos muletazos sin eco y sin brillo. 

El tercero fue un novillo con tanta calidad como falta de raza, acrecentada su endeble condición por un fuerte puyazo. Hasta en dos ocasiones se llegó a echar durante la faena de muleta y apuntillándolo tras la segunda. Debutaba Alejandro Fermín que dejó detalles de buen concepto pero sin lucimiento por falta de oponente. Cerró plaza un novillo deslucido y blando con el que estuvo mucho tiempo delante de él aunque no hubo lucimiento alguno.

Madrid, domingo 20 de julio de 2014. Novillos de Antonio Palla, bien hechos, de buenas hechuras, más finos primero, segundo y sexto, y más hechos tercero, cuarto y quinto. Nobles en su conjunto pero de escasa fuerza y raza. El mejor el cuarto, con gran movilidad. Deslucidos segundo y sexto. Miguel Giménez: Silencio y silencio tras aviso; Curro de la Casa: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Alejandro Fermín: Palmas y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto. Destacó en la lidia del primero Agustín Serrano.

Al término del festejo se dio a conocer la terna de finalistas que actuará el próximo domingo, 27 de julio, en esta plaza y que está compuesta por Juan Miguel Benito, Gonzalo Caballero y Miguel Ángel León ante una novillada de La Guadamilla. El novillero extremeño Tomás Angulo, que también tuvo una destacada actuación al cortar un trofeo el pasado día 13 de julio, no ha podido entrar en el cartel por coincidir la final con un festejo -en Orthez (Francia)- que tenía contratado con anterioridad a su presentación en Madrid.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando