(Foto: Eva Morales)(Foto: Eva Morales)

Lama de Góngora indulta a Costurero en El Puerto

Gran faena del novillero sevillano, que pasea dos orejas y rabo simbólicos, ante un bravo torrestrella
Luis Rivas
miércoles 23 de julio de 2014

José Garrido también sale a hombros tras cortar dos orejas en una actuación llena de firmeza y capacidad. El sexto novillo de la tarde se mató de forma fulminante al rematar en uno de los burladeros.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EVA MORALES

No pudo arrancar de mejor forma la temporada en El Puerto de Santa María: una notable novillada de Torrestrella, un novillo indultado y dos novilleros por la puerta grande. Lama de Góngora fue el encargado de perdonar la vida a Costurero después de una gran faena y José Garrido dejó patente que está preparado para mayores retos con una actuación plena de entrega y capacidad. La nota negativa del festejo ocurrió cuando el sexto novillo de la tarde se mató al rematar en uno de los burladeros.

Lama de Góngora indultó al quinto novillo de la tarde. El sevillano cuajó de principio a fin a Costurero, un bravo ejemplar de Torrestrella. Gran novillo, embistió con la boca cerrada hasta el final. Se arrancó de largo al caballo y se empleó con bravura. Lama de Góngora lo entendió a la perfección en una faena llena de profundidad, largura y temple. Una serie al natural fue extraordinaria. Hubo temple, suavidad y pulso. Faena intensa que fue creciendo en emoción hasta la petición de indulto que el palco terminó por conceder. El segundo fue un novillo repetidor y con movilidad ante el que Lama de Góngora dejó un buen ramillete de verónicas, ganando terreno. Con buen son el novillo hubo pasajes de buen toreo cuando logró acoplarse con el torrestrella que no lo consiguió siempre. Mató de estocada efectiva y paseó un trofeo. 

José Garrido ha cortado dos orejas del cuarto novillo de Torrestrella en la novillada que se está celebrando en la plaza de toros de El Puerto de Santa María tras una magnífica faena con capote y muleta por su firmeza, valor y decisión. Entrega absoluta del extremeño que remató su actuación de gran estocada. Abrió plaza un novillo que se vencía por el pitón izquierdo. La faena de Garrido tuvo sometimiento y sutileza a partes iguales dentro de un conjunto centrado y capaz. Falló con los aceros. 

José Ruiz Muñoz no se confió ni se entendió con el noble tercero al que lo mató con brevedad. Inédito quedó ante el sexto, un toro que apuntó buen son pero que antes de iniciarse la faena se arrancó y remató en uno de los burladeros muriendo de forma fulminante. Fue éste un final agridulce a una novillada interesante por el juego de los pupilos de Álvaro Domecq y el buen hacer de los novilleros.

El Puerto de Santa María, domingo 20 de julio de 2014. Novillos de Torrestrella, muy bien presentados, segundo y cuarto aplaudidos en el arrastre. El quinto, de nombre Costurero, negro, de 470 kilos, nacido en febrero de 2011, marcado con el número 80, indultado. José Garrido: Ovación con saludos y dos orejas; Lama de Góngora: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos; José Ruiz Muñoz: Silencio y silencio. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando