FERIA DE SANTIAGO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Ventura, dos orejas y primera puerta grande en Santander

Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz, de vacío en el arranque del abono
Licinia Muñiz
miércoles 23 de julio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Diego Ventura ha abierto la primera puerta grande de la Feria de Santiago en Santander. El jinete sevillano paseó el doble trofeo del quinto en un festejo en el que ni Hermoso de Mendoza ni Roberto Armendáriz lograron tocar pelo.

Ventura expuso ante el quinto, un toro violento con el que, sin embargo, consiguió rendir al público santanderino. Con Remate llegaron los momentos más álgidos, matando de un rejón de muerte que dio paso a la concesión de las dos orejas. Con su primero, un ejemplar deslucido, manso y sin clase, anduvo por encima. Hubo detalles de su faena que conectaron con los tendidos, saludando la primera ovación de la tarde tras pedírsele levemente un trofeo.

Abrió plaza “Sevillano”, un toro sin aparente trapío pero con buen tranco en su embestida. Hermoso de Mendoza, a lomos de Disparate y Baco, desató el entusiasmo en los tendidos en el tercio de banderillas. Malogró su faena con un pinchazo, siendo aplaudido al término de su labor. Hermoso ejecutó una faena inteligente ante el cuarto, mostrándose muy por encima de la condición de su enemigo. Hubo toreo puro y clásico por parte del navarro, pero el triunfo no fue posible dadas las escasas prestaciones del de Sánchez y Sánchez.

Roberto Armendáriz realizó una faena aseada y limpia ante el tercero, que apenas le ofreció posibilidades de lucimiento. El navarro culminó con un certero rejonazo y hubo una leve petición de oreja. No se acopló frente al manso sexto en una faena que no llegó a conectar con el público. Mató de tres pinchazos y rejonazo caído y escucho algunos aplausos.

Santander, 20 de julio de 2014. Primera de la Feria de Santiago. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. Pablo Hermoso de Mendoza, aplausos y silencio; Diego Ventura, ovación tras leve petición y dos orejas; Roberto Armendáriz, silencio tras leve petición y palmas. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando