FERIA DE JULIO
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Andy, a hombros en Valencia

Dos orejas cortó a sus toros en un festejo en el que Leonardo Hernández también tocó pelo y Sergio Galán fue silenciado
Redacción APLAUSOS
miércoles 23 de julio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

Andy Cartagena es el primer nombre propio de la Feria de Julio de Valencia. El jinete alicantino, con dos orejas, abrió este domingo la primera puerta grande del abono tras una actuación que rayó a un gran nivel. Sus compañeros de terna, Sergio Galán y Leonardo Hernández, obtuvieron un resultado desigual: el conquense fue silenciado y el extremeño logró un apéndice de su primero.

Andy Cartagena paseó una oreja del que abrió plaza, un toro con poca fuerza de Luis Terrón al que el jinete alicantino templó de salida y acabó metiendo en el canasto a pesar de que el animal parecía estar reparado de la vista. El de Benidorm destacó montando a Cuco, con el que lo bordó a dos pistas llevando la embestida cosida al estribo, y a Mediterráneo, con el que puso la espectacularidad en el balanceo, las pasadas y a la hora de clavar. Con Juncal remató de un rejonazo fulminante y el trofeo supo a poco dada la categoría de su actuación.

Otra oreja logró Andy Cartagena del cuarto, al que templó de salida con Gamo, parando al burel en un espacio muy reducido de terreno. Volvió la espectacularidad sobre Pericalvo y de nuevo remató con Juncal, matando de un certero rejonazo.

Muy vibrante, torero y arriesgando, Leonardo Hernández paró de salida y clavó banderillas con un mismo caballo: Amatista. Con él realizó galopes de costado, dejándose llegar muy cerca los pitones de la res. Luego, sobre otra estrella de su cuadra, clavó un par de banderillas de frente y a dos manos muy bueno. Concluyó con cortas y un rejonazo que dio paso a la concesión de un trofeo. Se le pidió también la segunda oreja.

El sexto fue devuelto por flojo a los corrales y sustituido por otro ejemplar del mismo hierro. Fue éste un sobrero mansón, muy rajado, con el que anduvo animoso Leonardo, que consintió mucho al toro sobre Verdi y Venenoso. La faena no acabó de calar entre el público, se demoró matando y todo quedó en aplausos.

El que hizo segundo fue un toro deslucido ante el que Sergio Galán cuajó una actuación académica pero escasa de vibración y transmisión. Dejó un rejón de muerte trasero, el toro tardó en doblar y sonó un aviso.

Sergio Galán estuvo muy torero ante el quinto. Los mejores pasajes surgieron montando a Apolo, llegándole bien al toro en los tierra a tierra y clavando banderillas de frente a dos manos. Se demoró matando y todo quedó diluido.

Valencia, 20 de julio de 2014. Segunda de la Feria de Julio. Toros de Luis Terrón, el sexto jugado como sobrero tras devolverse por flojo el titular, para Andy Cartagena, oreja y oreja con leve petición de la segunda; Sergio Galán, silencio tras aviso y silencio; Leonardo Hernández, oreja con petición de la segunda y palmas. Entrada: Algo menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando