"Entre las dos ferias no habrá faltado ni una sola figura"
(Foto: Daniel Chicot)(Foto: Daniel Chicot)

Casas, sobre Nimes: “Es difícil hacer una temporada mejor”

El productor presenta la Feria de la Vendimia
Rolland Agnel
miércoles 23 de julio de 2014

La actuación de Perera en solitario, el mano a mano entre Hermoso de Mendoza y El Juli y la reedición del cartel del arte con Finito, Morante y Manzanares, principales atractivos de un gran abono.

“Si no está José Tomás es porque pondrá en Málaga el punto y final a su temporada”

Simón Casas ha presentado durante la mañana de este lunes los carteles de la próxima Feria de la Vendimia en Nimes. El ciclo consta de cinco corridas de toros -una de ellas mixta-, una novillada picada y una corrida camarguesa a celebrar entre los días 17 y 21 de septiembre.

Los mayores alicientes del abono, tal y como adelantó aplausos.es, son la actuación como único espada de Miguel Ángel Perera, el mano a mano entre Pablo Hermoso de Mendoza y El Juli y la reedición del cartel del arte con Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

La programación completa es la siguiente:

Miércoles, 17 de septiembre: Corrida camarguesa.

Jueves 18: Por la tarde. Novillos de Fuente Ymbro para Borja Jiménez, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Viernes 19: Por la tarde. Toros de El Torero para Manuel Escribano, Jiménez Fortes y Juan Leal.

Sábado 20: Por la mañana. Corrida mixta. Tres toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza y tres de Victoriano del Río para El Juli.

Sábado 20: Por la tarde. Toros de Jandilla para Miguel Ángel Perera, en solitario.

Domingo 21: Por la mañana. Toros de Zalduendo para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Domingo 21: Por la tarde. Toros de Daniel Ruiz para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

En el acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier, y el delegado de la Tauromaquia de la ciudad de Nimes, Frédéric Pastor.

En su turno de palabra, Simón Casas explicó: “La feria se abre con una novillada que repite a los grandes triunfadores de Sevilla -Borja Jiménez y José Garrido- junto a otro de los jóvenes con más proyección, Álvaro Lorenzo, y novillos de Fuente Ymbro; sigue con una corrida en la que he dado cabida a jóvenes toreros que no habían toreado este año en Nimes como Fortes y Leal; y estalla el día 20 con dos carteles de muy alto nivel: el mano a mano Hermoso-Juli, por primera vez en Nimes, y la encerrona de Perera, que es hasta el momento el gran triunfador de la temporada 2014. Para ese día haremos carteles especiales anunciando los dos festejos”, y ha proseguido anunciando: “El ciclo acaba el día 21 con un lujoso cartel: Finito, Morante y Manzanares, que dan la nota artísitica de la feria, y para rematar torean Juan Bautista, que triunfó en Pentecostés, Luque, que hace algunos días triunfó en Les Saintes Maries de la Mer como también lo hizo este año en Valencia y Madrid, y Talavante, que aún no había toreado este año en Nimes”.

A modo de conclusión, el productor francés admite: “En las dos ferias de la temporada no habrá faltado ni una sola figura en Nimes. Es la única plaza que ha presentado al cien por cien de las figuras del torero y de las ganaderías. Es difícil hacer una temporada mejor”; y acabó diciendo: “Y si no está José Tomás es porque pondrá punto y final a su temporada en Málaga. Sólo va a torear tres corridas este año”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando