FERIA DE SANTIAGO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Juan José Padilla, única oreja de la tarde en Santander

Antonio Ferrera da una vuelta al ruedo tras pasaportar al quinto
Licinia Muñiz
viernes 25 de julio de 2014

Jiménez Fortes, herido en el muslo derecho por el tercero, fue atendido en la enfermería y salió a estoquear al sexto sin chaquetilla y con unos vaqueros.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PERCANCE DE FORTES

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro noble y de buena condición. Con calidad. Empujó en el primer encuentro con el caballo, lo que acusó en el último tercio. Padilla compartió banderillas con Ferrera en un lucido tercio. El jerezano anduvo templado y entregado ante un animal a menos y que tuvo un punto de mansedumbre. Mató de estocada tendida y paseó la primera oreja del festejo. El cinqueño cuarto, sin clase ni fiejza, no dio opciones al jerezano en los primeros tercios. Ferrera, a la antigua quitó al toro del caballo de Montoliu. Padilla decidió dejar la colocación de las banderillas a su cuadrilla antes de realizar una torera faena de muleta malograda con los aceros -especialmente con el descabello- ante un toro que fue a más a pesar de su falta de clase. 

La boyantía del segundo propició un vibrante segundo tercio protagonizado de nuevo por Ferrera y Padilla. Destacó la lidia del subalterno Javier Valdeoro con los capotazos necesarios, por abajo y sin obligar. Se movió en el último tercio el toro del Puerto pero lo hizo sin demasiada clase. Sin entrega. Ferrera tapó los defectos de su oponente. Hizo fácil lo dificil. Puso lo que no tuvo el toro. Faena de buen oficio y técnica, muy seguro y solvente rematada de estocada defectuosa. Antonio Ferrera dio una vuelta al ruedo ante el quinto, un toro con clase pero que se rajó pronto. Toreó siempre a favor del toro en una faena de menos a más en la que consintió al toro hasta poder cuajarle varias tandas de bella factura. Pidió el público la oreja que el palco inexplicablemente no concedió.

Jiménez Fortes fue cogido por el tercer toro del festejo. En el final de faena, el malagueño fue empalado en primera instancia y al caer fue herido en la parte interna del muslo derecho. Aparentemente se trata de un corte muy profundo. Siguió toreando Fortes con un torniquete en la pierna. Antes dejó una faena plena de valor y exposición ante un ejemplar con movilidad aunque sin demasiada clase. Puso la emoción Fortes dejándose llegar cerca al toro. Tres pinchazos y un golpe de descabello. El sexto fue un toro manejable ante el que Fortes, que salió a torear sin la chaquetilla y con unos vaqueros, se mostró de nuevo firme y valiente en una labor meritoria en la corta distancia. Fue cogido aunque esta vez sin consecuencias. Mató de una estocada caída que fue suficiente.

Santander, martes 22 de julio de 2014. Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados, de parejas y buenas hechuras. Nobles y manejables en conjunto. Deslucido el cuarto. Juan José Padilla; Oreja y silencio tras aviso; Antonio Ferrera: Palmas y vuelta al ruedo tras petición de oreja; Jiménez Fortes: Silencio y palmas tras aviso. Entrada: Tres cuartos largos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando