FERIA DE SANTIAGO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

El Juli, Perera y Ureña, a hombros en Santander

La terna se reparte seis orejas de una variada corrida de Garcigrande y Domingo Hernández
Licinia Muñiz
sábado 26 de julio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

De buen tranco el primero de Garcigrande, tuvo calidad en la embestida. Humillación, calidad y repetición. Buen quite del torero madrileño en los medios por chicuelinas y tafalleras. Desde el primero momento se impuso El Juli que abrió faena con un pase cambiado antes de construir una bella faena sobre ambos pitones. Al natural hubo muletazos de notable dibujo y largura. Mató de estocada trasera y desprendida y paseó las dos orejas. El Juli malogró con la espada una buena faena al cuarto. A gran nivel estuvo el madrileño frente a un animal informal. Faena importante, por su alta capacidad técnica y por su gobierno y mando. Lo sometió primero para torear después más a gusto. Corrió bien la mano, alargando la embestida del toro y obligándolo. Faena larga que no tuvo buena rúbrica en la suerte suprema.

Miguel Ángel Perera formó un verdadero lío con el capote al que hizo segundo. Verónicas, tafalleras y gaoneras. Y el quite de nuevo por chicuelinas, tafalleras y gaoneras. Destacó en el segundo tercio Joselito Gutiérrez. Brindó al público una labor importante, templada sobre la mano derecha en dos series redondas. Buen nivel al natural antes de acortar distancias e imponerse con autoridad en terrenos de cercanías a un animal noble. Mató de estocada entera y paseó un trofeo. Otra oreja cortó del quinto ante el que puso de manifiesto su soberbio momento. fue éste un animal que se rajó al final pero que el extremeño supo sujetar en las telas con inteligencia y firmeza. Muy seguro Perera, por encima de su oponente. Labor sólida y compacta.

Paco Ureña cortó una oreja del tercero, un toro que acometió con transmisión y que desarrolló alguna complicación en la muleta. El murciano logró meterlo en la muleta a base de firmeza, disposición y entrega, finalizando su actuación de estocada tras pinchazo. Al igual que en su primero, frente al toro que cerró plaza se mostró decidido y firme. Sobre la diestra dibujó tandas templadas ante un animal con movilidad y que humilló en las telas. No tuvo la misma condición por el pitón izquierdo. Finalizó en terrenos de cercanías antes de amarrar el triunfo y la oreja que le abría la puerta grande con una buena estocada.

Santander, jueves 24 de julio de 2014. Toros de Garcigrande (1º) y Domingo Hernández, justos de presentación y de variado juego. Con movilidad en conjunto. El Juli: Dos orejas y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera: Oreja y oreja con petición de la segunda; Paco Ureña: Oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando