(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

El diestro madrileño será baja en Santander, donde estaba anunciado hoy

Tras las pruebas en el Hospital Casa de la Salud
Redacción APLAUSOS
sábado 26 de julio de 2014

SECUENCIA FOTOGRÁFICA DEL PERCANCE DE ABELLÁN

VÍDEO DE LA COGIDA DE MIGUEL ABELLÁN

Miguel Abellán no podrá comparecer hoy en Santander tras la fuerte paliza sufrida esta noche en Valencia al ser cogido por el quinto toro de Las Ramblas, segundo de su lote. El diestro madrileño, en contra de su voluntad, ha sido aconsejado por los médicos que le han atendido en la Casa de la Salud de Valencia, donde tras las pruebas pertinentes se le ha apreciado que tiene rotos los cartílagos de las costillas del costado derecho.

El diestro sufre además dos fuertes varetazos en la espalda y un fuerte dolor en el brazo derecho. Le han administrado calmantes para que pueda pasar la noche con menos molestias.

Según el último parte médico facilitado por el hospital, en la exploración física el torero presenta “dolor y edema en el codo derecho, movilidad reducida. Dolor arcos costales derechos a nivel unión condrocostal. Dolor a compresión y a movilidad”; mientras que el diagnóstico dice: “Contusión condrocostal derecha y contusión en miembro superior derecho”.

El torero deberá guardar reposo hasta sus próximos compromisos el día 9 de agosto en El Escorial, el 10 en Pontevedra y el 11 en Huesca.

Tras pasaportar al quinto toro de la noche, Miguel Abellán fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Valencia. El parte médico del torero madrileño expedido en la enfermería decía lo siguiente: “Contusión torácica en hemitórax derecho. Contusión en miembro superior derecho y costilla del mismo lado. Consciente y orientado. Problable fractura-fisura costal. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital Casa de Salud para estudio radiológico. Firmado: Cristóbal Zaragoza“. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando