SEVILLA
(Foto: Arjona/Toromedia)(Foto: Arjona/Toromedia)

Rafa Serna, Puerta del Príncipe

Tras cortar tres orejas a su lote de erales de Villamarta en el tercer festejo del ciclo de promoción celebrado en La Maestranza
Redacción APLAUSOS
sábado 26 de julio de 2014

Aguado, el propio Serna y Carballo, finalistas de las novilladas de promoción. El festejo tendrá lugar el próximo 31 de julio a las 22 horas.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Rafael Serna abrió la Puerta del Príncipe en la tercera novillada de promoción celebrada este jueves en la Maestranza de Sevilla tras cortar tres orejas a la novillada de Villamarta. En su primera faena, brindada al público supo aprovechar la movilidad de su oponente al que le faltó entrega. Con todo, un par de naturales brillaron en su entonado trasteo. Al sexto lo recibió a portagayola más otras dos largas de rodillas de lo más vibrantes. Con la muleta, unos doblones toreros, cuajó varias series sobre la diestra notables y un toroe al antural que brilló por su hondura. Faena medida. Bonitos los adornos finales. Certera la estocada y las dos orejas que le abrían de par en par la Puerta del Príncipe.

El malagueño de Fuengirola Samuel Ortiz tuvo que pechar con el peor novillo de la noche en primer término. Descompuesto el animal, desarmó en dos ocasiones al novillero. Rajado. Al cuarto lo recibió a portagayola a la que siguieron otras tres largas. Tuvo más recorrido este novillo, especialmente en dos series por el pitón izquierdo, hasta que se paró. Acortó distancias Ortiz y fue volteado sin consecuencias. 

Juan de Dios dejó una faena entonada desde los estatuarios iniciales a las manoletinas de rodillas finales en su primer turno. El quinto no humilló nunca y siempre se embistió a la defensiva. Lo intentó Juan de Dios en una labor con altibajos.

Sevilla, 24 de julio de 2014. Tercera novillada sin caballos de promoción. Erales de Villamarta, bien presentados y de juego desigual, manejables segundo y sexto, y con movilidad pero justo de entrega el tercero. Samuel Ortiz, silencio y vuelta al ruedo tras aviso; Juan de Dios, silencio tras aviso y silencio tras aviso; y Rafa Serna, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos en noche agradable.

Las novilladas de promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla ya tienen finalistas. El certamen, por el que este año han pasado nueve aspirantes, se plantea como una competición en la que sólo tres llegan a la Final, que se celebrará el próximo jueves día 31 de julio a las 10 de la noche.

Los novilleros que han llegado a la final son Pablo Aguado, de Sevilla, Rafael Serna, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, y Juan Carlos Carballo, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, que estoquearán una novillada de El Parralejo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando