CORRIDA DEL BLUSA

Roberto Armendáriz y Óscar Borjas, lo mejor en Vitoria

El navarro cortó dos orejas -una de cada toro- mientras que el burgalés paseó un trofeo y pudo lograr un segundo de no fallar con el rejón de muerte
Íñigo Crespo
sábado 26 de julio de 2014

La tradicional Corrida del Blusa de Vitoria ha resultado un entretenido espectáculo. Se lidió una corrida desigual de Castillejo de Huebra a la que le faltó clase y raza a pesar de que hubo ejemplares con movilidad. Por encima de las condiciones de sus oponentes se mostraron Roberto Armendáriz y Óscar Borjas.

El rejoneador navarro logró un dos orejas, una de cada toro, tras sendas faenas de buena expresión que destacaron por su despaciosidad, sus recursos y el buen manejo del rejón de muerte. A buen nivel estuvo su caballo Prometido. 

Óscar Borjas cuajó una faena a su primero de gran intensidad que caló y llegó a los tendidos con fuerza destacando montando a Villa y Espartaco. Faena ligada y entregada. Se le pidió con fuerza el segundo trofeo. Perdió otro en el sexto tras fallar con el rejón de muerte después de otra labor de máxima disposición. 

Manuel Manzanares hizo una faena de tono menor en la que lo mejor llegó con Mazzantini. Más templado y compacto estuvo en el quinto con el que logró buenos momentos sobre Príncipe y Tomatito.

Vitoria, viernes 25 de julio de 2014. Toros de Castillejo de Huebra, con volúmen y dispares de juego. Bueno el tercero, con movilidad, noble el quinto, parados los dos primeros, embistió a oleadas el cuarto. Roberto Armendáriz: Oreja y oreja; Manuel Manzanares: Silencio en ambos; Oscar Borjas: Oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos. Entrada: Un tercio largo de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando