FERIA DE SANTIAGO
(Foto: Wences Muñiz)(Foto: Wences Muñiz)

Fernando Robleño, oreja en el cierre de Santander

Variada y bien presentada corrida de Victorino en la que destacaron los jugados en primer y segundo lugar
Licinia Muñiz
lunes 28 de julio de 2014

FOTOS DE WENCES MUÑIZ DEL FESTEJO

Fernando Robleño cortó la primera oreja de la tarde de un toro bueno de Victorino Martín que abrió plaza. Con grandes virtudes. Clase, humillación y ritmo. El madrileño dejó una faena pulcra y solvente, medida pero intensa y basada sobre la mano derecha. Remató su actuación de una gran estocada que por sí sola valía el trofeo. Robleño se topó en cuarto lugar con un toro complicado, sin entrega y que salía con la cara alta. El madrileño dejó una faena técnica y bien resuelta. No fue faena lucida. Esfuerzo del torero frente a un animal que desarrolló muy pronto.

Javier Castaño fue ovacionado tras pasaportar al segundo, un toro bien presentado que resultó exigente en la muleta. El salmantino hizo dispuesta, entregada y esforzada con él en una labor fundamentada por el pitón derecho ante un animal áspero en sus embestidas. Mató de estocada entera y tendida. Emborronó con la espada una dispuesta y centrada labor ante el quinto, un animal exigente. Bien lidiado por la cuadrilla del salmantino. Se libró Marco Galán de una cornada de milagro al perder pie delante de la cara del toro. Por encima el torero en un conjunto esforzado pero de escaso brillo. 

Luis Bolívar fue silenciado con el tercero, un victorino que lo puso complicado en los primeros tercios y también en el último tercio. El colombiano lo intentó por el pitón izquierdo pero el lucimiento fue imposible. Mal con la espada. El colombiano se mostró por encima del sexto del festejo y de la feria en una faena meritoria y presidida por la firmeza. Muy voluntarioso, malogró su actuación por el mal uso de los aceros.

Santander, sábado 26 de julio de 2014. Corrida de la Prensa. Toros de Victorino Martín, bien presentados, entipados y de parejas hechuras. Variados de juego, destacaron el buen primero, por su clase y humillación, y la exigencia y transmisión del segundo. Fernando Robleño: Oreja y ovación con saludos; Javier Castaño: Ovación con saludos y silencio tras aviso; Luis Bolívar: Silencio tras aviso y palmas. Entrada: Dos tercios. Destacó en banderillenado al primero Ángel Otero y Fernando Sánchez en el segundo. Se desmonteró la cuadrilla de Javier Castaño -Galán, Adalid y Sánchez- en el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando