(Foto: Alberto de Isidro)(Foto: Alberto de Isidro)

Nuevo golpe de Gonzalo Caballero en Las Ventas

Importante actuación del novillero madrileño que corta una oreja tras una reposada faena
Íñigo Crespo
martes 29 de julio de 2014

Parte médico de Juan Miguel Benito: “Traumatismo en abductor derecho, pendiente de estudio radiológico”

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALBERTO DE ISIDRO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Gonzalo Caballero sorteó en segundo lugar un buen novillo con nobleza y clase. Ante él, el madrileño, muy templado, dejó una faena de mucha y rica expresión. Reposado su toreo, ligado y con momentos de hondura sobre ambas manos. Labor serena, limpia y con gusto. Compacto. Remató su actuación de estocada entera. Torería, actitud y firmeza del madrileño ante el quinto, un novillo bien hecho y musculado pero sin empuje. Noble pero sin vida, parado. Caballero, bien con el capote a pies juntos, brindó al público. Faena iniciada con ayudados por alto y en la que se mostró por encima de su oponente. Seguro y valiente entre los pitones de un animal parado. Estocada y descabello. 

Abrió plaza un novillo manejable y de buena condición. Bien en quites por gaoneras Gonzalo Caballero y Juan Miguel Benito. Faena templada y limpia, corriendo bien la mano pero que no llegó al público debido a la falta de raza del animal. Gustó su concepto de despaciosidad. Mató de estocada y un golpe de descabello. Su segundo fue un novillo manejable y noble pero justo de raza. Juan Miguel Benito toreó bien de capote de salida para después aprovechar su movilidad inicial para templar con planta hierática y una sutilidad sin apenas tocar en los cites. Buenos muletazos sobre ambas manos en una faena de más a menos. Sereno, firme, queriendo. Falló con el acero en dos pinchazos dejando en el tercer intento una estocada de la que sale doliéndose visiblemente de la rodilla derecha. Pasó a la enfermería con visibles gestos de dolor.

Manejable, noble, con fijeza aunque a menos en el tramo final resultó el tercero. Miguel Ángel León tuvo buenas pretensiones en una faena amontonada en la que apostó por cerrar distancias en la segunda tanda. Labor plana, de escaso argumento y mal rematada a espadas. El sexto fue un novillo bueno, con clase, movilidad y prontitud. Miguel Ángel León, animoso y queriendo, no redondeó una labor de series cortas y en la que se mostró mejor sobre la diestra en dos buenas tandas al principio. Se diluyó la faena, mal rematada con la espada.

Madrid, domingo 27 de julio de 2014. Novillos de La Guadamilla, bien presentados, de muy buenas hechuras y de buen juego en genreal. Se aplomaron tercero y quinto. Buenos segundo y sexto y manejables primero y cuarto. Juan Miguel Benito: Silencio tras aviso y ovación con saludos; Gonzalo Caballero: Oreja y ovación con saludos; Miguel Ángel León: Silencio en ambos. Entrada: Un cuarto. Destacó picando al quinto Agustín Romero y Javier García “Jaboto hijo” en el sexto. 

Parte médico de Juan Miguel Benito: “Traumatismo en abductor derecho, pendiente de estudio radiológico. Trasladado a la Clínica Virgen del Mar”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando