“Es una ilusión cumplida poder lidiar en una plaza de la peculiaridad de Azpeitia”

Fernando Álvarez, ganadero de Valdellán, habla para APLAUSOS antes de su debut este jueves en la Feria de San Ignacio
Íñigo Crespo
miércoles 30 de julio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS TOROS RESEÑADOS

Fernando Álvarez Sobrado es el propietario de Valdellán, una singular divisa leonesa formada por varias líneas del amplio tronco de Santa Coloma. Este jueves hará su debut en la Feria de San Ignacio de Azpeitia con una corrida que será estoquead por Luis Miguel Encabo, Víctor Puerto y Sánchez Mora. “Dicen que lo nuestro es Graciliano y lo será pero no sabría precisar en qué porcentaje. La ganadería se formó con animales de Hoyo de la Gitana y Pilar Población. Prefiero decir que es Santa Coloma porque también hay algo de Buendía de un refrescamiento antiguo de las ganaderías de nuestro origen. Tenemos ahora mismo 130 vacas”, expone el ganadero.

Llevamos una corrida seria y fuerte que creemos será del agrado del público“, apunta sobre el encierro que lidiará en el coso guipuzcoano. “Me gusta lidiar las corridas abiertas de sementales aunque no siempre se puede. En esta ocasión van toros de tres sementales distintos”, pormenoriza.

Para nosotros es una ilusión cumplida el poder lidiar en Azpeitia por las peculiaridades de la plaza y de la gestión“, continúa. “Es una feria regida por aficionados y por una conducta de seriedad que la ha llenado de prestigio”, concluye el ganadero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando