Fernando Cuadri: “La corrida de este año tiene que ser mejor que la de 2013”

"En Azpeitia y la zona del norte el toro tiene mucho protagonismo y eso es muy bueno para la propia Fiesta", afirma el ganadero onubense
Íñigo Crespo
viernes 01 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GILBERTO DE LOS TOROS

Fotos: Gilberto

Los toros de Cuadri serán los protagonistas de la segunda corrida de la Feria de San Ignacio de Azpeitia. Por segundo año consecutivo los toros de la divisa onubense saltarán al ruedo guipuzcoano. “Tiene que ser mejor la corrida de esta temporada que la del año pasado”, explica el ganadero. “Tenemos siete toros, todos negros y abiertos de tres sementales distintos. Es un encierro fuerte y parejo, muy entipado. Le tengo mucha fe”, detalla.

Con 3.500 localidades y un ruedo más bien chico, el ganadero onubense analiza la influencia de este aspecto en el juego que luego pueda desarrollar un toro: “Las plazas con ruedo pequeño influyen en el sentido de que los toros marcan y fijan mucho más sus querencias. Están más pendientes de los toreros, siempre hay alguien cerca y eso no es bueno. Aunque al final un toro marca lo que es independientemente que sea grande o pequeño el ruedo”.

Fernando Cuadri reivindica la importancia del abono de la Feria de Azpeitia. “Ahora mismo es el emblema de Guipúzcoa hasta que no se vuelva abrir San Sebastián y es una de las plazas con más importancia que existen en el norte, una zona donde el toro tiene mucho protagonismo y eso es muy bueno para la propia fiesta”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando