AZPEITIA.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Fernando Cuadri: “Cuatro toros han mantenido el interés”

"Han sido encastados y han desarrollado mucha nobleza para el torero. Me quedo con eso y con la fijeza que ha tenido toda la corrida", declara el ganadero
Íñigo Crespo
viernes 01 de agosto de 2014

Javier Castaño: “Los de Cuadri cuando les consientes suelen venirse arriba. Y eso le ha pasado a mi segundo”

Paulita: “Es uno de los días que como torero y como profesional me han hecho crecer”

El ganadero Fernando Cuadri ha sido uno de los protagonistas del festejo de este viernes en Azpeitia. “Sin ser una corrida completa ni excepcional, ha habido cuatro toros encastados y que han desarrollado mucha nobleza para el torero. Me quedo con eso y con la fijeza que ha tenido toda la corrida, que es algo que andamos buscando desde hace tiempo”, ha afirmado a APLAUSOS el criador de bravo onubense, que matiza: “No ha sido una corrida espectacular en varas, pero salvo primero y sexto los cuatro toros restantes han mantenido el interés. Ha sido una corrida que de presentación y juego ha sido mejor que la del año pasado. Por lo menos a mí me ha gustado más”.

Javier Castaño ha sido uno de los dos toreros que ha tocado pelo. El diestro salmantino ha manifestado sus “buenas sensaciones” y su “satisfacción por haber podido cuajar un toro dentro de una temporada en la que me estoy encontrado a gusto delante de la cara de los toros pero que por unas causas o por otras no están llegando los triunfos que me deben servir para dar regularidad al año”.

Sobre las claves de su tarde en la feria guipuzcoana, Castaño explica: “el primer toro se ha agarrado mucho al piso pero el segundo ha ido a más durante su lidia y me ha permitido estar a gusto por momentos. Ese toro ha tenido una embestida cambiante, quedándose muy corto con el capote pero los toros de Cuadri cuando les consientes suelen venirse arriba y eso ha sido lo que le ha pasado a ese. Estoy contento con el trofeo”.

Por su parte, Paulita detallaba: “He estado a gusto toda la tarde, delante de una corrida buena y con presencia. Me llevo muy buenas sensaciones de mi presentación en el País Vasco. He visto a la gente muy entregada y dispuesta conmigo”, añadiendo sobre el trofeo conquistado: “Ha sido una oreja al conjunto de toda la tarde, es uno de los días que como torero y como profesional me han hecho crecer. Si me tengo que quedar con algo es con saber hacer mi torero a estas corridas, que por lo que exigen no son fáciles”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando