FERIA DE COLOMBINAS

Arrolla El Juli, cuatro orejas de ley en Huelva

El madrileño paseó los dos primeros trofeos de un extraordinario ejemplar de Daniel Ruiz
Carlos Crivell
sábado 02 de agosto de 2014
Morante saluda en sus dos toros y Perera se estrella con el lote de menos opciones.

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Seis de Daniel Ruiz para la segunda de Colombinas

Fotos: ARJONA

El Juli, con cuatro orejas, arrolló en el segundo festejo de la Feria de Colombinas de Huelva. Tarde magistral la del madrileño, que dio un nuevo golpe de autoridad en su carrera con el mejor lote de una desigual corrida de Daniel Ruiz.

El Juli cortó las orejas del magnífico segundo, un toro bravo y encastado del hierro albaceteño para el que el público pidió la vuelta al ruedo en el arrastre. El Juli realizó una soberbia faena. Lució con el capote por chicuelinas el madrileño en el quite para, con el tercio ya cambiado, realizar otro extraordinario quite, éste por zapopinas, dando cuatro sin moverse. Ejecutó después una faena de muleta dominadora, abierta con doblones y estupenda por los dos pitones, templando y bajando mucho la mano, sobre todo a derechas. Al natural, a pesar de sufrir un desarme, cuajó también al toro, rematando con circulares y adornos, todo muy emotivo. Mató de estocada fulminante aunque trasera.

Dos orejas más conquistó El Juli del quinto, un toro que no fue tan bueno como el segundo, al que hubo de provocar y dominar, pues no regaló ninguna de sus embestidas. El madrileño realizó una faena de menos a más, en la que enseñó al toro a base de alargar los muletazos haciendo gala de una tremenda seguridad y desparpajo. Poderío y temple de Julián, que pasó por Huelva en plan arrollador. Mató de nuevo de estocada trasera, teniendo el toro una muerte espectacular que calentó aún más los tendidos.

El primero fue un toro cinqueño, justo de cara, noble pero reservón en su embestida. Con el capote lució Morante sólo en la media de remate del saludo. Luego, con la muleta, plasmó una faena intermitente, con pasajes sueltos buenos al natural, brillantes como algunos trincherazos, pero falto todo de unidad. Saludó el sevillano tras matar de pinchazo y estocada atravesada.

El descastado cuarto, de poca raza, tuvo cierta bondad pero le costó mucho repetir las embestidas. Morante estuvo voluntarioso y porfión en una faena larga, en la que anduvo mucho tiempo en la cara del toro. Dio algunos capotazos y muletazos de gran belleza, pero no hubo posibilidad de ligazón. Mató de estocada algo trasera y, de nuevo, fue obligado a saludar desde el tercio.

El tercero fue un animal terciado, de poca fuerza y sin raza, que además quizá tuviera algún problema de visión, pues se acostó siempre peligrosamente por el pitón derecho. Lo intentó por los dos pitones Miguel Ángel Perera, pero no tuvo opciones por la mala condición del animal. Mató de un feo metisaca en los bajos.

El sexto fue un manso que huyó en todo momento de la muleta de Perera, que no pudo hacer nada con él más que matarlo de pinchazo y estocada.

Huelva, 2 de agosto de 2014. Segunda de la Feria de Colombinas. Toros de Daniel Ruiz, desiguales de presentación y juego. Destacaron el extraordinario segundo y el quinto, a más en las manos de El Juli. Morante de la Puebla, ovación con saludos en ambos; El Juli, dos orejas y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, silencio y palmas. Entrada: Más de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando