MADRID.- LAS VENTAS

Oficio de Antonio Puerta y tenacidad de César Valencia

El murciano saludó dos ovaciones y el venezolano dio una vuelta al ruedo tras matar al sexto
Íñigo Crespo
domingo 03 de agosto de 2014

Aurelio Hernando lidió tres novillos de buena condición.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

César Valencia ha dado la única vuelta al ruedo del primer festejo del mes de agosto en Las Ventas, donde se ha lidiado una novillada de Aurelio Hernando que contó con tres novillos de buena condición ante la que Antonio Puerta saludó tras lidiar a sus dos utreros y Juan Millán, que completaba la terna, fue ovacionado tras despachar al quinto.

Cerró plaza un hondo sobrero de Hermanos Martín Alonso, que no sacó ni clase ni entrega aunque sí tuvo movilidad. Inteligente y valiente, César Valencia cuajó una faena de mucho cargamento técnico en la que ganó bien la acción al novillo. Labor de torero puesto y con corazón coronada de una buena estocada. Se le pidió la oreja y dio una vuelta al ruedo sin un solo voto en contra.

El tercero fue devuelto por blando corriendo turno el torero, por lo que saltó el que estaba previsto como sexto, también con el hierro titular de Aurelio Hernando. Fue éste un astado jabonero que resultó complicado y se defendió por falta de fuerzas. Valencia, siempre valiente, dio la cara y aguantó pitonazos y dos volteretas. Con la muleta por delante, extrajo muletazos muy meritorios, pero fue silenciado.

Abrió plaza un utrero jabonero, manejable y muy noble de juego. Antonio Puerta mostró oficio con él, corriendo bien la mano, con seguridad y limpieza. Concepto hierático en la expresión con capote y muleta. Concluyó con bernadinas y estocada certera. Saludó la ovación del público, siendo ovacionado también el novillo.

El cuarto fue un novillo manejable, noble y con movilidad. Antonio Puerta anduvo muy sólido y puesto, toreando con temple sobre ambas manos y dominando bien la embestida. Notable la seguridad y el valor del espada, que ejecutó un final de cercanías con circulares en los que se pasó los pitones por los muslos. Saludó de nuevo la ovación del respetable.

El negro segundo fue un animal deslucido, que embistió con la cara alta en la muleta pese a haber cumplido en varas. Juan Millán muleteó con oficio en una faena sin brillo. Manejó mal la espada, siendo silenciado tras sonar un aviso.

El quinto fue mansito aunque noble. Con él hizo una faena larga Juan Millán, en la que estuvo mucho tiempo delante del astado, logrando algún buen muletazo suelto sobre la diestra. Concluyó de media estocada cobrada sin muleta pero entrando al paso, sin tirarse propiamente entre los pitones. Saludó una ovación tras aviso.

Madrid, 3 de agosto de 2014. Cinco novillos de Aurelio Hernando, el tercero devuelto a los corrales por blando. Bien presentados, entipados, manejables y nobles 1º y 4º; se dejó el 5º; y deslucidos 2º y 3º. Y uno (6º) de Hermanos Martín Alonso, que sustituyó al tercero y cerró plaza tras correrse turno, deslucido y sin clase. Antonio Puerta, saludos tras aviso en ambos; Juan Millán, silencio tras aviso y saludos tras aviso; y César Valencia, silencio y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Un cuarto. Destacó picando al segundo José Manuel Sangüesa.

Fotos: JAVIER ARROYO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando