Castella, puerta grande en El Puerto de Santa María

El francés, que sortea el mejor lote de torrealtas, corta dos orejas y sale a hombros
Luis Rivas
domingo 03 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

De la alegría de ver la Plaza Real casi llena se pasó a la frustración por la mansedumbre del primer torrealta que abrió plaza. Enrique Ponce lo intentó pero su esfuerzo y voluntad por querer meter al toro en la muleta resultó en balde. Aquerenciado el toro en las tablas. Imposible para el valenciano. El quinto, sin humillar y echando la cara arriba, obligó al torero de Chiva a sacar su versión más técnica. Faena muy entregada de Ponce en la que se mostró muy por encima de su oponente al que sacó incluso muletazos que no tuvo el toro. Precisión y conocimiento del valenciano que tuvo el triunfo en su mano de no haber fallado con la espada.

Sebastián Castella cortó una oreja del segundo, un toro que permitió al francés estirarse a la verónica y que se arrancó con alegría al caballo. Extraordinario estuvo José Chacón en el segundo tercio con dos pares de poder a poder y de máxima entrega. Se fue a los medios Castella para abrir faena con cuatro pases cambiados antes de pulsear con ritmo y cadencia en varias tandas sobre la diestra. Con el toro a menos, finalizó en terrenos de cercanías y una buena estocada. Otro trofeo logró del quinto, un toro noble y de buena condición aunque algo rebrincado. Castella lo supo llevar, especialmente sobre la diestra, por donde toreó con seguridad, relajo y temple. Faena de corte clásico. De largo metraje. Sonó un aviso antes de entrar a matar. Se pidió la segunda oreja que el palco finalmente no concedió.

Una ovación desde el tercio saludó Alejandro Talavante tras pasaportar al tercero, un toro que se desplazaba con cierta boyantía y que desarrolló algunas complicaciones. Destacó la firmeza y la seguridad del extremeño frente a un animal que no fue fácil dentro de un conjunto que nunca terminó de romper. Fue silenciado después de estoquear al sexto al que ejecutó algún muletazo suelto sobre la diestra de buen dibujo. Talavante tiró por la calle de en medio tras la poca transmisión del toro.

El Puerto de Santa María, domingo 3 de agosto de 2014. Toros de Torrealta, bien presentados, justos de raza y fondo. Los de mejor condición y posibilidades, el lote de Sebastián Castella. Enrique Ponce. Ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos; Sebastián Castella: Oreja y oreja con petición de la segunda y aviso; Alejandro Talavante. Ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi lleno. Brillante José Chacón en banderillas, obligado a saludar en el segundo y Javier Ambel y Vicente Herrera en el quinto.

Fotos. ARJONA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando