BEZIERS (FRANCIA)

Manzanares, dos orejas ante un buen toro de Daniel Ruiz

Oreja con petición de la segunda para El Juli
Rolland Agnel
jueves 14 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

José María Manzanares ha sido el primer triunfador de la feria de Beziers. El alicantino ha cortado las dos orejas del último toro de la tarde, un gran ejemplar de Daniel Ruiz. Le ha podido acompañar a hombros El Juli de no haberle negado el palco la segunda oreja que le pedía el respetable.

Gran faena de José María Manzanares en el que cerraba plaza. Se ha gustado desde el principio en las verónicas de recibo a pies juntos. Apretaba el de Daniel Ruiz, que ha sido noble y repetidor. El alicantino lo ha cuajado por el pitón derecho, el mejor del animal. Muletazos templados, compuesta la figura y torería en los remates y el toreo accesorio. Con la mano izquierda el toro ha ofrecido más complicaciones. Buena labor coronada con una gran estocada a la suerte de recibir. En su primero lo ha intentando todo ante un astado justo de fuerza y falto de clase. El alicantino ha tratado de meterlo en la muleta en un poderoso comienzo por doblones. Después ha conseguido alguna serie de mérito por el pitón derecho, pero sin calado en el público. Ha sido silenciado tras aviso.

El Juli también ha estado a gran nivel en el cuarto, un toro noble. Faena cargada de poder y mando de El Juli, que ha sacado una labor de alta nota que nadie esperaba a tenor de las condiciones que había mostrado el toro en los primeros tercios pero que ha permitido al madrileño cuajar una meritoria labor. Ha conectado pronto con los tendidos, que han terminado de entregarse a El Juli cuando en el epílogo de su labor se ha metido en las cercanías del toro mostrando su total dominio. Ha cortado una oreja y el usía le ha negado la segunda, pedida por el público y con méritos para ello. Nada ha podido hacer en el que abría plaza, un toro sin recorrido y al que le faltaba fuerza. El madrileño lo ha dejado casi sin picar para que llegara con más vigor a la muleta, pero no ha sido posible construir una labor de mérito.

Castella ha saludado una ovación en el segundo de la tarde, un toro noble y repetidor, pero al que le ha faltado un poco de fondo para acabar de redondear la actuación de Castella. El francés ha estado a buena altura, primero en un quite por chicuelinas y después en un vibrante arranque de faena con pases cambiados por la espalda. Ha toreado con temple por el pitón derecho, pero cuando la faena iba a coger vuelo, entre el viento y el toro, que se ha apagado, ha perdido intensidad. Queriendo remontar, ha alargado demasiado la labor. Ha matado de entera y ha sido ovacionado tras una leve petición. Ha sido silenciado en el quinto de la tarde, un toro que ha comenzado distraído en los primeros compases pero que el francés lo ha fijado en un inicio doblándose con el toro por abajo que ha provocado los primeros aplausos del público. Lo mejor ha llegado por el pitón derecho, al natural la faena ha bajado de intensidad. Otro trasteo largo que esta vez no ha rematado bien con los aceros. 

Beziers (Francia). Jueves, 14 de agosto de 2014. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados, nobles. Ha destacado el sexto de la tarde. El Juli: Silencio y oreja con petición de la segunda tras aviso; Sebastián Castella: Ovación con saludos tras petición y tras aviso y silencio tras aviso; José María Manzanares: Silencio tras aviso y dos orejas tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Durante el paseíllo y en el cuarto toro un tenor interpretó la obra “Carmen”.

Fotos: Isabelle Dupin

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando