BILBAO - Corridas Generales

Para empezar, Andy Cartagena

Importante tarde del benidormí, que corta una oreja y cuaja la faena más sólida
Íñigo Crespo
sábado 16 de agosto de 2014

Decepcionante encierro de Sánchez y Sánchez, con el que Ventura rayó a buen nivel pero falló con los aceros y Andrés Romero derrochó voluntad, resultando heridos sus caballos Carbón y Guajiro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

El alicantino Andy Cartagena ha sido el protagonista del inicio de las Corridas Generales. Una oreja ha paseado del cuarto ejemplar y debió haber sumado otra del primero, pues su labor la mereció. Brillo su madurez, su sitio y las prestaciones de su cuadra. Decepcionó por falta de raza y clase la corrida de Angel Sánchez y Sánchez. Perdió Diego Ventura un trofeo del quinto mientras que fue silenciado el onubense Andres Romero en su presentacion en Vista Alegre.

Sorprendió Andy Cartagena por la manera de parar primero, fijar despues y templar a dos pistas de salida sobre Solysombra. Toro manejable aunque tiende a buscar las tablas. Buen toreo sobre Cuco yendo de frente y toreando con suavidad; expresa sobre Mediterráneo con el que llega al público por la puesta de manos del caballo. Todo ligado a un tramo final vistoso sobre Juncal clavando un gran par a dos manos y carrusel de cortas al violin. Mucha intensidad y madurez. Faena buena. Medio rejonazo trasero que tarda en caer y enfría al público. Saludos.

Brillante de nuevo Andy Cartagena con el cuarto, superando en todo a un animal descastado y de escaso celo. Improvisaciones y facilidad sobre Maravilla y entrega sobre Pericalvo llegando al público con balancines y amplios registros. Redondea sobre Juncal con un par a dos manos y violines con las cortas. Reunión, madurez y sitio de Cartagena. Rejonazo en lo alto para pasear acto seguido la primera oreja de las Corridas Generales.

Toro parado y emplazado el segundo al que supera con carácter Diego Ventura en una faena en la que pone todo él. Liga sobre Nazarí con precisión y sube la temperatura sobre Morante, buscando el pitón contrario. Muy por encima del toro Ventura. Silencio.

Inteligente y largo Diego Ventura frente al quinto, un toro que ha embestido a oleadas y sin ritmo, viniéndose abajo. Asume riesgos Ventura que se ciñe sobre Nazarí y destaca por la frontalidad y el doble quiebro sobre Milagro. Sobre Oro brilla por las ejecuciones de frente compaginadas por la originalidad de sus cites. Pone cortas sobre Remate y pierde oreja por faltar contundecia con el rejón final, saludando finalmente una ovación.

Buen toro el tercero, con movilidad y ritmo. De menos a más la faena de Andrés Romero que ha puesto empeño en una faena con imprecisiones. Los mejores momentos los ha firmado sobre Guajiro por su manera de batir y el riesgo asumido sobre Bambú clavando cortas por dentro. Desafortunado con el rejón de muerte, siendo silenciado. El caballo Carbón, utilizado de salida, fue herido por asta de toro, al igual que Guajiro. Ambos de pronóstico leve, están siendo intervenidos por los veterinarios de la plaza. En sexto lugar se lidió un toro deslucido frente al que puso tesón Andres Romero. Hizo un esfuerzo por sobreponerse a un percance inicial al perder pie sobre Cheke.

Bilbao, 16 de agosto de 2014. 1ª de las Corridas Generales. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, x. Andy Cartagena: Ovación con saludos y oreja; Diego Ventura: Silencio y ovación con saludos; Andrés Romero: Silencio en su lote. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando