Francia

Pedraza, Sandoval y Urdiales en la brava tarde de Dax

Cuatro toros importantes de la divisa salmantina
Jean Louis Haurat
sábado 16 de agosto de 2014

Diego Urdiales pasó de los tres avisos en el segundo a las dos orejas en el quinto. Inolvidable tercio de varas del piquero de Castaño al bravo “Miralto”, premiado con la vuelta al ruedo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ANDRÉ VIARD

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ANDRÉ VIARD

Toro con mucha romana el que abrió plaza. Tres encuentros con el caballo sin emplearse y en el tercio de banderillas Antonio Ferrera se muestra sobrado y con gran capacidad. Mansón el de Pedraza en todo su quehacer, el extremeño anduvo en lidiador, macheteándolo acto seguido por la cara y tomando la espada. El cuarto fue un toro sin demasiado fuelle, muy en el tipo de Aldeanueva. No fue bravo en el caballo y fue mal picado. Cuando Ferrera tomó los palos, fue increpado por una voz desde el tendido y dejó que colocara los palos su cuadrilla. No hubo transmisión ni por parte del toro ni la del torero.

Diego Urdiales vio cómo le sonaban los tres avisos frente al segundo, un toro que arreó de salida y en el caballo, siendo cambiado el tercio incomprensiblemente por el palco tras dos puyazos en los que no sangró lo suficiente. Lo intentó el riojano con corazón y agallas frente a un astado muy bronco con el que se atascó la espada y todo se puso muy complicado. Fuerte, bien hecho y bien armado el quinto, que tomó tres puyazos. Toro muy en tipo de Aldeanueva y bravo, embistiendo con largura y transmisión. Diego Urdiales cuajó una buena labor, especialmente en una tanda sublime al natural en los mismos medios. Faena de menos a más, con la personalidad inconfundible del torero de Arnedo. Tras la estocada le fueron concedidas dos orejas, la segunda un tanto benévola.

La plaza vibró y se emocionó con el tercio de varas al tercero a cargo de Tito Sandoval. Cuatro puyazos tomó el de Pedraza de Yeltes. El primero, sin ser bien colocado, violento el encontronazo segundo desde veinte metros, al igual que el tercero. En el cuarto, el toro se arrancó desde el otro extremo desde la plaza, agarrándose el piquero en todo lo alto. La plaza en pie. En el último tercio, Javier Castaño porfió con un gran toro sin llegar a redondear faena y anduvo desafortunado con los aceros. El de la divisa salmantina, “Miralto”, número 21, nacido en diciembre de 2009 y de 580 kilos de peso fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El sexto fue otro “tío” de 595 kilos que se entregó en dos puyazos y cumplió en el tercero. Gran tercio de banderillas de Adalid y Sánchez, que saludaron junto al lidiador Marco Galán. Humillaba y repetía el de Pedraza y Javier Castaño brilló en los primeros compases de una faena a menos, mal rematada con los aceros, siendo silenciado.

Dax (Francia), 16 de agosto de 2014, 4ª de feria. Toros de Pedraza de Yeltes, muy bien presentados y de gran juego salvo el 1º y el 2º, el bravo tercero, “Miralto”, número 21, nacido en diciembre de 2009 y de 580 kilos de peso fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Antonio Ferrera: Pitos y silencio; Diego Urdiales: Silencio tras tres avisos y dos orejas; Javier Castaño: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno. Salidaron en el sexto David Adalid, Fernando Sánchez y marco Galán. Al final del festejo fue obligado a saludar el mayoral de la ganadería salmantina.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando