GIJÓN - Feria de Begoña

Manzanares exhibe su momento en El Bibio

Puerta grande para el alicantino y oreja para Talavante; Castella pierde otra con los aceros
Javier Prieto
sábado 16 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Saludó Castella a pies juntos al primer cuvillo de la tarde rematando con media y revolera. Por su flojera se le mide el castigo, trasero, aun asi no aguanta. Pese a que Jose Maria Soler le corre para atrás y no le violenta con el capote, el toro se derrumba. Protestas, siendo finalmente devuelto. En el límite de la fuerza el toro de El Pilar que sale de sobrero. Tras ser medido en varas, llegó al tercio final con una calamocheante embestida. Castella molestado por el viento y la molesta condición del toro, ha estado voluntarioso, en un trasteo largo, en el que no consiguió brillantez. Estocada caída y atravesada. Leves pitos en el arrastre. Palmas para la voluntad del francés.

El cuarto fue un buen toro de Cuvillo, al que Castella ha planteado una vibrante faena, tras saludar José Maria Soler en banderillas. Dos péndulos en los medios, unidos al pase del desprecio arrancaron las primeras ovaciones. Verticalidad y ligazón, fueron las virtudes sobre ambas manos que calaron en el público. Con el toro a menos, terminó con dosantinas para dejar una estocada arriba atravesada que hizo que el toro tardase en echarse. Petición minoritaria. Más voces que pañuelos. Palmas al arrastre y ovación para Castella.

Berlanguito, el jabonero de Cuvillo que hizo segundo, fue noble. Aplaudido Manzanares en las verónicas de recibo, el toro recibió leve castigo en varas. Saludaron Curro Javier y Luis Blazquez con los palos. Manzanares ha instrumentado una faena con su personal empaque, basada en la ligazón del toreo sobre la diestra. Al natural tenía menos recorrido el cuvillo y solo instrumentó una tanda. Pincho en la suerte de recibir y lo reventó al volapié, logrando cortar una oreja.

El cinqueño de nombre “Currete” que hizo quinto fue un toro noble, que ha propiciado el lucimiento de Manzanares. Jaleado en las verónicas de recibo flexionando una pierna, ha encandilado al público en una faena en la que ha vuelto a correr la mano por ambos pitones con gusto y temple, cerrando las series con largos pases de pecho. Pinchó antes de dejar una estocada trasera arriba y pasear la oreja que le abría la puerta grande de El Bibio.

El tercero fue un toro justo de fuerza en los primeros tercios, venido a más en el último. Impactó con estatuarios en los medios Alejandro Talavante, para acto seguido instrumentar dos tandas de naturales que fueron lo más lucido de su quehacer. Por el derecho dejó siempre la muleta en la cara para lograr la repetición de las embestidas. Manoletinas, pinchazo y estocada en los rubios fueron el preludio de la concesión del trofeo.

Talavante recibió animoso a l sexto con larga cambiada y chicuelinas. Se le picó trasero y llegó con rebrincada embestida al tercio final. Con firmeza acabó por someterlo, en un faena que tuvo sus mejores momentos sobre la diestra y en el toreo ayudado final. Pinchazo, estocada en buen sitio y dos descabellos redujeron el premio a una ovación.

Gijón, 16 de agosto de 2014, 6ª de la Feria de Begoña. Toros de Núñez del Cuvillo, un sobrero de El Pilar (1º bis), desiguales de presencia y juego variado. Segundo y tercero los mejores. Sebastián Castella: Palmas y ovación con saludos; José María Manzanares: Oreja y oreja; Alejandro Talavante: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Más de media plaza. Saludaron Curro Javier y Luis Blázquez tras parear al segundo.

Gijón – Corrida del 16 de Agosto de 2014 from Circuitos Taurinos on Vimeo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando