FERIA DE AGOSTO

Robleño, a hombros en Dax

El madrileño cuaja una seria y sólida tarde y corta dos orejas a una variada corrida de José Escolar
Jean Louis Haurat
domingo 17 de agosto de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

Rafaelillo saludó una ovación tras pasaportar al primer escolar, un toro serio que exigió esperarle y aguantarle mucho. El murciano realizó una faena esforzada y meritoria, de más voluntad que lucimiento. En cuarto lugar salió un toro fuerte, en el tipo de la casa, astifino. Con una larga cambiada lo saludó el murciano que dejó un buen ramillete de verónicas y dos medias de remate. Toro extraordinario este de Escolar por su temple, nobleza y humillación al que Rafaelillo supo entender en una faena francamente buena por los dos pitones. Gran toro y gran torero. Se entregó en la suerte suprema y con el triunfo en la mano se atascó con el descabello hasta en 16 ocasiones. A pesar de los dos avisos y del fallo con el verduguillo dio una vuelta al ruedo. 

Fernando Robleño cortó una oreja de mucha fuerza del que hizo segundo, un toro de Escolar entipado y que cumplió en tres entradas al caballo. Se lució en banderillas Ángel Otero, obligado a saludar. Tuvo mucha fijeza el toro en la muleta del madrileño que cuajó tres series importantes en redondo por su templanza y ligazón. Buen juego de muñeca al natural de Robleño, que de nuevo brilló sobre la diestra en series de seis y siete muletazos con el toro humillando. Finalizó con manoletinas y una estocada trasera. Paseó una oreja del quinto, un toro que tuvo buena condición, con nobleza pero con cierta sosería. Faena muy meritoria de Robleño, que se metió entre los pitones, para tirar con templanza del toro en series limpias y de buen trazo sobre la diestra. Bien al natural también. Terminó a pies juntos sobre la zurda antes de agarrar una estocada fulminante. 

El tercero fue devuelto y en su lugar salió un sobrero del hierro titular, muy serio, con el que Thomas Dufau no encontró acople. Faltó mando en el torero galo dentro de una faena que acabó diluyéndose. Muy bien hecho el sexto, repitió de salida al capote del galo. Faena de escaso relieve frente a un toro noble pero soso. Puso voluntad Dufau que estuvo mejor en la segunda parte de su actuación.

Dax
(Francia), domingo 17 de agosto de 2014. Toros de José Escolar (3º bis), bien presentados, serios y entipados. El segundo bueno, humillador y con fijeza. El cuarto, importante, muy bueno, fuertemente ovacionado en el arrastre. Rafaelillo: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras dos avisos; Fernando Robleño: Oreja y oreja; Thomas Dufau: Silencio y palmas tras aviso. Entrada: No hay billetes. Saludó tras banderillear al segundo Ángel Otero.

Fotos: André Viard

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando