FRANCIA

Juan Bautista, puerta grande con miuras en Beziers

Javier Castaño, silenciado en sus tres toros
Rolland Agnel
domingo 17 de agosto de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Juan Bautista ha sido el gran triunfador del mano a mano que ha sostenido este domingo con Javier Castaño en Beziers. El francés paseó una oreja de los toros tercero y quinto y abrió la puerta grande en un festejo en el que el salmantino fue silenciado en sus tres turnos.

Juan Bautista saludó tras lidiar al primero, un buen toro de Miura al que recibió a la verónica antes de que el burel tomara tres puyazos. El diestro brindó al público, empezando por alto y siguiendo con series por los dos pitones conformando una labor técnica, seria y a la vez vistosa. Acabó con molinetes, matando de estocada entera muy caída.

Bautista cortó una oreja del tercer miura del festejo, al que dejó en suerte ante el caballo mediante un galleo por chicuelinas y una revolera. El de Miura, que tomó dos encuentros sin estilo en el peto, embistió rebrincado, sin humillar y con sosería, pero resultó manejable en el último tercio. Le sacó partido el francés en una labor basada por el lado derecho y coronada de entera muy baja.

Otro apéndice paseó del quinto, al que se lució toreando por verónicas, chicuelinas y larga cordobesa. Se vio muy seguro al de Arles ante un toro noble, al que principió su labor muletera de rodillas. Se dejó el miureño, toreándolo Bautista con suavidad y a media altura. Tras los desplantes finales, los fallos con los aceros dejaron el triunfo en un solitario trofeo.

El segundo tomó tres puyazos en un primer tercio sin historia. Brindó Javier Castaño a Juan Bautista una faena ejecutada a media altura, pues el toro llevaba la cara alta y perdió varias veces las manos durante su lidia. El de Miura mostró corto recorrido y ausencia de clase, avisando de sus pocas opciones también por el pitón izquierdo. Mató de pinchazo, estocada atravesada y descabello, siendo silenciado.

Castaño fue silenciado ante el cuarto, al que quitaron al alimón los dos toreros tras el segundo de los cuatro puyazos instrumentados por Tito Sandoval, el último ejecutado con el regatón. Brindó al público el torero, que anduvo valiente frente a un toro protestón y que perdió las manos. Basó su labor por el lado derecho, inteligente y dando tiempos al toro, pero mató mal y no hubo premio.

Con el que cerró plaza, un miura complicado y que además se lastimó la pezuña de la mano izquierda, Castaño fue silenciado a pesar de hacer un esfuerzo en una labor meritoria y en la que puso todo de su parte.

Beziers (Francia), 17 de agosto de 2014. Toros de Miura, bien presentados y desiguales de juego, para Juan Bautista, ovación con saludos, oreja y oreja; y Javier Castaño, silencio, silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. David Adalid y Fernando Sánchez destacaron en banderillas ante el cuarto. El premio al mejor picador fue a parar a las manos de Paco María, de la cuadrilla de Juan Bautista, por su actuación ante el quinto.

Fotos: Isabelle Dupin

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando