NOVILLADA DE TEMPORADA

Viriato y Carreiro, únicas ovaciones en Madrid

Fran Gómez, silenciado en un festejo en el que la ganadería de Manuel Caro Andrade tomó antigüedad y echó dos utreros de nota
Aleyda Baz
domingo 17 de agosto de 2014

FOTOS DE ALBERTO DE ISIDRO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ALBERTO DE ISIDRO

Cuatro silencios y dos ovaciones -una para Juan Viriato y otra para José Antonio Carreiro- es el exiguo balance de la novillada dominical celebrada en Las Ventas, donde ha tomado antigüedad la ganadería de Manuel Caro Andrade con un encierro en el que destacaron especialmente un par de ejemplares: primero y tercero.

Buen novillo el tercero. Bravo. “Altas-Costas” embestía por abajo, con transmisión, obediencia y repetición. Para llevar toreado y enroscado, pero José Antonio Carreiro dio prioridad al lucimiento con pases por abajo, de trinchera. Bellos, sí; pero era de más. Mató de una estocada trasera que hizo guardia, en la que fue volteado sin consecuencias, y de otra baja.

Reservón, complicado y buscando el refugio de las tablas fue el sexto. El de Caro Andrade pegaba feos derrotes que se unían a una muleta a media altura de Carreiro. Parecía imposible el lograr una tanda lucida y, además, se le complicó al madrileño la suerte suprema con dos pinchazos y más de media estocada que requirió del uso del descabello.

Encastado fue el primer novillo de la tarde, con el que tomó antigüedad la ganadería de Caro Andrade. Firme estuvo Fran Gomez ante su oponente, que apretaba hacia los adentros y, a pesar de que iniciaba su embestida por abajo, acababa con la cara arriba y cada vez iba quedándose más corto. Fue silenciado.

Fran Gómez, tras brindar a Luis Miguel Encabo y saludar en varas Juan Gil, poco pudo mostrar con el cuarto. En el inicio de faena fue desarmado y la desconfianza se apoderó del gaditano. Tampoco era fácil el de Caro Andrade, reservón y sin una embestida clara, pero el público le recriminó no tirar la moneda al aire.

Con la misma casta que el primero pero con genio y mala condición resultó el segundo de la tarde. El novillo pronto buscó el refugio de las tablas y cambió la embestida por la defensa: derrotes y rebrincos. Dificultades que impidieron el lucimiento de Juan Viriato, llegando incluso a ser prendido, sin consecuencias aparentes, mientras toreaba con la diestra. El colombiano hizo el paseíllo con la bandera de Colombia a modo de capote de paseo con un Ole y #Fuerzanovilleros.

Lo intentó Juan Viriato con el quinto. Brindó al público y logró algunas tandas buenas por el derecho, cruzándose y pasándoselo por la espalda. Pero se impuso la sosería. Mató de un pinchazo, media atravesada y dos descabellos.

Madrid, 17 de agosto de 2014. Plaza de Las Ventas. Novillos de Manuel Caro Andrade, destacando el encastado primero y el bueno y bravo tercero. El segundo, geniudo; el cuarto, reservón; el quinto, soso; y el sexto, manso. Fran Gómez, silencio en su lote; Juan Viriato, silencio tras aviso y saludos con división de opiniones tras aviso; y José Antonio Carreiro, silencio tras aviso y saludos. Entrada: Un cuarto. Juan Gil saludó tras picar al cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando