BILBAO.- CORRIDAS GENERALES

Orejas a Adame y Del Álamo con gran corrida de Alcurrucén

El encierro de los hermanos Lozano destacó por su clase y su fondo, brillando el excelente quinto
Íñigo Crespo
lunes 18 de agosto de 2014

Buen nivel de Paco Ureña, que completaba la terna y saludó dos ovaciones.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Gran corrida de toros”

Joselito Adame y Juan del Álamo han paseado una oreja cada uno en el tercer festejo de las Corridas Generales de Bilbao, en el que se ha lidiado una gran corrida de Alcurrucén con la que Paco Ureña, que completaba la terna, saludó sendas ovaciones.

Joselito Adame paseó la oreja del quinto, un extraordinario ejemplar ovacionado con fuerza en el arrastre. El de Alcurrucen fue un toro bravo, codicioso, con clase, transmisión y poder. El mexicano cuajó una faena de menos a más, con dos tandas buenas sobre la diestra de gran continuidad, rubricadas con dos martinetes. Templado, dinámico, apretando mucho al gran astado, matando de estocada desprendida.

El segundo fue un toro noble y con calidad, algo tardo pero de buena condición. Buen toro de Alcurrucén. Joselito Adame lanceó bien a la verónica y cuajó una faena de cierta solemnidad, tirando bien de su oponente pero sin llegar a coger vuelo. Labor de menos a más, que tuvo sus mejores pasajes en un buen toreo de cercanías, pisando terrenos comprometidos. Mató de estocada y saludó tras leve petición de oreja.

Cerró plaza un buen toro, noble, encastado y con movilidad. Metido con él, Juan del Álamo cuajó una faena de menos a más. Más compuesta y con más ritmo cuando enganchó por delante, que es cuando los muletazos cobraron mayor dimensión. Mejor en redondo el salmantino, que mató de una buena estocada y fue premiado con una oreja.

Buen toro, con calidad, movilidad y entrega resultó el tercero, con el que Juan del Álamo cuajó una faena templada sobre ambas manos, más limpia y conjugada sobre la mano derecha, por donde el toreo tuvo más armonía y ritmo. Faena de gran facilidad, coronada de estocada casi entera. Dio la vuelta al ruedo tras pedírsele la oreja.

El cuarto fue un toro bueno, con clase y fondo. Importante y reunido Ureña, que cuajó una faena dominada por la firmeza de planta, el ceñimiento y la pureza a la hora de enganchar y traer toreado al animal. Labor bien cimentada, destacando la entidad de los naturales, epilogada con estocada corta defectuosa y dos descabellos. Todo quedó en una ovación por marrar con los aceros.

Abrió plaza un toro áspero, exigente y sin clase. Con él hizo un sincero esfuerzo Paco Ureña, muy firme, con mucha determinación, sin renunciar a plantar cara al animal en un trasteo de mucha gallardía. Logró dos circulares meritorios al final, matando de estocada y saludando la ovación del público.

Bilbao, 18 de agosto de 2014. Tercera de las Corridas Generales. Toros de Alcurrucén, bien presentados, con arboladura, serios, bajos, musculados y variados de pelaje. Dieron juego todos excepto el primero, que desarrolló genio.Paco Ureña, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Joselito Adame, saludos tras aviso y leve petición y oreja; y Juan del Álamo, vuelta al ruedo tras petición y oreja. Entrada: Media plaza. Saludó Roberto Martín “Jarocho” tras banderillear al segundo.

Fotos: ARJONA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando