FERIA VIRGEN DEL PRADO

Exhibición de Juli, que indulta un torrealta en Ciudad Real

Ponce, Perera y Talavante, a hombros junto al madrileño y el mayoral en una gran tarde
Julio César Sánchez
lunes 18 de agosto de 2014

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El Juli, con cuatro orejas y un rabo simbólico tras indultar un toro de Torrealta, y Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, con dos trofeos cada uno, han salido a hombros en la segunda corrida monstruo de feria en Ciudad Real. Los toreros invitaron al mayoral del hierro gaditano a abrir con ellos la puerta grande.

Enrique Ponce paseó la primera oreja de la tarde tras lidiar al blando ejemplar que abrió plaza. Lo sujetó sin apretarle el valenciano en una labor marca de la casa. Otro apéndice logró del quinto por una faena insistente a un toro que punteaba los engaños protestando. Sobar y sobar fue, una vez más, el secreto del éxito.

El Juli le cortó las dos orejas al encastado segundo, un animal de bonito pelo sardo al que cuajó una faena plena de poderío. Rotundidad por abajo en los muletazos del madrileño, que aseguró la salida a hombros. El madrileño realizó una auténtica exhibición de toreo ante el sexto, un torrealta de nombre “Golfo” que fue indultado tras la impresionante faena del madrileño. Rotundo y arrebatado, El Juli sentó cátedra y enloqueció a la afición manchega. Lo hizo desde el principio, quitando por lopecinas y logrando después muletazos que eran casi redondos, todos por abajo, que pusieron a la plaza en pie.

El tercero fue un animal flojo y tambaleante que no sirvió en la muleta de Perera, que pinchó dos veces antes de dejar una media estocada. Hubo una ovación con saludos como premio al esfuerzo del extremeño. Se desquitó cortándole las dos orejas al séptimo, un toro manejable sin más. Sin embargo, la faena de Perera fue plena de porfía y superación para no dejarse ganar la pelea por sus compañeros.

Talavante hizo una salida arrebatada con el capote para recibir al cuarto, pero el toro duró demasiado poco en el último tercio y, además, pinchó con la espada. Al final, todo quedó en una ovación. El extremeño cortó las dos orejas del octavo y último de la función. Lo hizo tras estar por encima de un toro que punteaba sin clase los engaños.

Ciudad Real, 18 de agosto de 2014. Segunda de la Feria Virgen del Prado. Toros de Torrealta, el 6º -“Golfo”, nº 35, de 552 kg., nacido en 09/09, castaño- fue indultado. Enrique Ponce, oreja y oreja; El Juli, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y dos orejas; y Alejandro Talavante, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando