BILBAO.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS
Ponce y Hermoso fueron homenajeados tras el paseíllo. (Foto: Arjona)Ponce y Hermoso fueron homenajeados tras el paseíllo. (Foto: Arjona)

Hermoso: “Ha sido una faena grande, muy completa en cuanto a disfrute y sabor”

Ponce, sobre su labor al sexto: "Era faena de dos orejas y después del esfuerzo con el victorino me hubieran sabido a gloria"
Redacción APLAUSOS
martes 19 de agosto de 2014

Pablo Hermoso de Mendoza cuajó una gran faena al primer toro de Bohórquez. El rejoneador navarro, en declaraciones a nuestros compañeros de Canal Plus Toros, afirmó: “Ha sido una faena grande en una plaza importantísima para mí. Era un toro con mucho fondo. La faena ha sido muy completa en cuanto a disfrute y sabor. Una faena para los aficionados y para uno mismo. Para el recuerdo. A Chenel no sabía si traerlo o no y al final ha sido muy emocionante“.

Dos orejas le cortó al toro de Capea que hizo tercero después de una faena en la que se lució con Disparate: “Tenía preparado otro caballo pero he preferido hacer la faena entera con él porque estaba muy a gusto, roto con el toro y de tú a tú. Este toro ha sido emotivo y exigente. No se ha movido mucho de salida pero luego ha crecido y ha terminado con mucha fuerza. Ha sido agradecido”.

Tras torear al de Victorino que hizo quinto, expresó: “Me he visto por debajo del toro, no me he quedado a gusto, creo que le podía haber hecho más cositas. He toreado en México toros peores. He sacado a Duende, un caballo que ha toreado mucho en México, y le he pisado los terrenos”. 

Enrique Ponce saludó una ovación tras pasaportar al segundo, un toro de Juan Pedro Domecq. “Embestía sin mucha transmisión y al final se ha parado. No ha sido malo porque por el pitón izquierdo tenía clase pero le ha faltado tirar para adelante. He tratado de cuidarlo pero le ha faltado transmitir. Tanto éste toro como el del otro día en El Puerto de Santa María pedían que me metiera ahí dentro para dejármelo llegar y que tuviera importancia pero el toro ha ido a menos y le ha faltado fuelle“. 

Pocas opciones tuvo el torero de Chiva con el toro de Victorino Martín que hizo cuarto. “Ha sido un toro complicado, lo que se espera casi siempre de esta ganadería. Lo he tapado mucho desde el principio porque venía sin entrega, nunca metido en la muleta. Ha transmitido emoción pero emoción de la de que te va a coger porque en cualquier momento te pegaba un gañafón. Ha planteado batalla y ha dado emoción. No era un toro para torearlo bien, era para lidiarlo. Lo he esperado mucho, iniciaba bien pero a mitad del muletazo echaba la cara arriba. A mucha gente le puede engañar el toro y podía parecer otra cosa. Me he puesto desde el comienzo, le he tocado todas las teclas, algunas veces provocándolo con el pie y ganándole la acción. Su condición ha sido de cazar. No ha servido pero he dado la cara“.

Se lució toreando al sexto bis, también del hierro de Juan Pedro Domecq, comentando a su muerte: “La faena era de dos orejas, la espada estaba en buen sitio pero no entró más y ha sido una pena. He toreado a gusto, ha sido una de esas faenas que disfruta uno. El toro quería aburrirse, no humillaba mucho pero me ha dejado expresarme. Después del esfuerzo con el victorino, las dos orejas me hubieran sabido a gloria, pero son las cosas del toreo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando