FERIA DE AGOSTO

Ferrera se estrella con una deslucida miurada en Málaga

Lo mejor, los tercios de banderillas protagonizados junto a la cuadrilla de Javier Castaño
Carlos Crivell
martes 19 de agosto de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DEL FESTEJO

 

Antonio Ferrera ha lidiado como único espada con solvencia y buen oficio una muy deslucida corrida de Miura en la Malagueta. Lo mejor del festejo fueron los tercios de banderillas que el extremeño protagonizó junto a los tres hombres de plata de la cuadrilla de Javier Castaño.

Abrió plaza un miura inválido que tomó dos varas de trámite. Tras banderillear con corrección, Ferrera toreó a media altura y sin lucimiento a un astado sin fuerzas. Tres pinchazos y una estocada precedieron al silencio.

El segundo fue un toro noble con el que se lució Ferrera en quites cortos y vistosos. El astado cumplió en dos puyazos antes de que su matador fallara con las banderillas. Luego, anduvo correcto en una faena eminentemente derechista destacando en dos tandas a media altura. Mató de estocada algo trasera y hubo petición de oreja, pero fue insuficiente. Todo quedó en ovación y saludos.

Flojo, casi inválido y sin recorrido en el tercio final resultó el tercero, al que saludó bien Ferrera con el capote. Destacó la buena lidia de Marcos Chacón y dos pares excelentes de David Adalid y Fernando Sánchez, rematando Ferrera al violín. Con la muleta puso voluntad el extremeño sin conseguir nada. Mató de estocada.

El cuarto no tuvo fuerzas ni clase. Tomó dos varas sin entrega y en el tercio de banderillas parearon con discreción Javier Ambel y Jaime Padilla junto al propio Ferrera. El de Miura fue infumable por su falta de fuerzas y los continuos cabezazos que dio. Intento inútil de faena, rematado de pinchazo y estocada perpendicular.

Apagado y sin fuerzas fue el quinto, al que saludó Ferrera con una larga cambiada de rodillas. El toro se arrancó dos veces de largo pero no peleó con el caballo. Uno de los sobresalientes, Álvaro de la Calle, ejecutó un quite correcto a la verónica. Invitó después Ferrera a parear a Marcos Galán, cumpliendo ambos. Lo intentó con la muleta y se arrimó Antonio, pero no había faena posible. Dejó una estocada caída y fue silenciado.

El sexto fue un toro flojo y de medio recorrido. Se fue dos veces al caballo de largo y destacó picando Tito Sandoval. Banderillearon bien Galán, Adalid, Sánchez y el propio Ferrera. Con la muleta, faena imposible con un toro que se volvía sobre las manos con pocas fuerzas y cabezazos. Cuatro pinchazos y una estocada caída acabaron con el miureño. Fue silenciado el torero, que en su salida recogió una fuerte ovación de despedida.

Málaga, 19 de agosto de 2014. Feria de Agosto. Toros de Miura, bien presentados pero inválidos, descastados y muy deslucidos. Antonio Ferrera, que actuó como único espada: Silencio, saludos tras leve petición, silencio, silencio, silencio y silencio. Recogió una ovación final de despedida. Entrada: Dos tercios. El torero fue obligado a saludar montera en mano tras romperse el paseíllo. El ruedo fue decorado con el hierro de Miura pintado en el centro del ruedo.

Fotos: JOAQUÍN BUENO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando