FERIA VIRGEN DEL PRADO

Los de a pie, a hombros en la última de Ciudad Real

Padilla, Fandiño y Luque, dos orejas por coleta en un festejo en el que el rejoneador Miguel Ángel Martín paseó un trofeo
Julio César Sánchez
martes 19 de agosto de 2014

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque han salido a hombros en el último festejo de la Feria Monstruo de Ciudad Real. Los de a pie se repartieron seis orejas entre los tres en un espectáculo mixto en el que el rejoneador Miguel Ángel Martín tampoco se fue de vacío y tocó pelo en su segundo turno.

Abrió plaza el rejoneador Miguel Ángel Martín con una faena entonada ante un toro muy manejable, pero falló con el descabello y terminó saludando una ovación desde el tercio. El quinto se dañó pero no fue devuelto a los corrales. Se repuso ligeramente y el jinete se esforzó por agradar ante su oponente renqueante hasta terminar cortando una oreja.

Padilla sorteó por delante un toro nobilísimo con el que logró una faena muy templada desde su inicio con el capote. Paseó un trofeo. Otro apéndice logró del sexto tras una faena marca de la casa con el público un tanto frío por la sosería del animal. Puso que poner el jerezano toda la sal que le faltaba al burel.

El tercero fue un toro rajado pero encastado y repetidor. Fandiño, que regresaba a los ruedos tras su percance de Bayona, le apretó desde el principio por abajo en una faena sólida pero mal rematada con el verduguillo. Saludó una ovación. El de Orduña cortó las dos orejas del séptimo. Entregado y roto, el vizcaíno puso todo de su parte para asegurar el triunfo.

Faena a cámara lenta la de Daniel Luque al cuarto. Toreó como de salón, muy mecido todo, pero la embestida del toro fue demasiado suavona y faltó chispa. Mató de espadazo trasero y desprendido y tres descabellos, siendo ovacionado. El de Gerena obtuvo el doble trofeo del que cerró plaza tras una faena desigual premiada por un público generoso.

Ciudad Real, 19 de agosto de 2014. Última de la Feria de la Virgen del Prado. Toros de José Vázquez, desiguales de presentación, nobles y sosos en general; para el rejoneador Miguel Ángel Martín, ovación con saludos y oreja; Juan José Padilla, oreja en ambos; Iván Fandiño, ovación con saludos y dos orejas; y Daniel Luque, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Casi un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando