Presentada en el Ayuntamiento de Málaga la Corrida Picassiana

El festejo, que se celebrará este jueves 21, reúne a tres toreros de la tierra
Redacción APLAUSOS
miércoles 20 de agosto de 2014

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la empresa gestora de la plaza de Toros de La Malagueta, presentaron este martes la Corrida Picassiana, que cumple este año su sexta edición y que se celebrará el próximo jueves 21 de agosto. El festejo representa “la relación existente entre Picasso y su amor por los toros“. El pintor Laurent Pallatier presentó el cartel del evento acompañado por dos de los toreros protagonistas: Javier Conde y Salvador Vega.

El autor de las distintas imágenes que van a poder apreciarse durante la Corrida Picassiana indicó que se considera un amante de la tauromaquia y que esa “es una de las razones por las que llevo 34 años viviendo en Andalucía“.

Asimismo, explicó que se expondrán un total de 52 obras en la plaza, las cuales están ligadas a la figura mitológica del minotauro dada su “fascinación por este ser mitológico“. Pallatier subrayó que estas imágenes “reflejan el miedo y la transparencia de la tauromaquia en una corrida que reúne por primera vez a tres toreros malagueños“.

Por su parte, el torero Javier Conde puso en valor la importancia de la familia Picasso “por implicarse tanto” en la celebración de esta corrida. “Junto a ellos nació la idea que el alcalde protegió e hizo suya en un momento difícil para la tauromaquia“. Salvador Vega, por su parte, destacó que su objetivo es estar a la altura de la categoría del pintor malagueño el próximo día 21.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando