La remodelación integral de El Plantío comenzará en septiembre

El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado las obras que tendrán un coste de 5,6 millones de euros
Íñigo Crespo
miércoles 20 de agosto de 2014

Las obras de remodelación de la plaza de toros de Burgos arrancarán el próximo mes de septiembre y las mismas serán realizadas por la UTE compuesta por Sacyr-Riovena, según ha informado el Ayuntamiento burgalés. 

El proyecto tiene un presupuesto de 5,6 millones de euros lo que supone una rebaja de 687.000 euros con respecto a la cantidad inicial de licitación. La adjudicación será ratificada por el equipo de gobierno del consistorio en su reunión del próximo 4 de septiembre.

Las obras de remodelación contienen un saneamiento integral del inmueble, una transformación del interior del coso así como una cubierta que se colocará sobre pilares exteriores. El lavado de cara de El Plantío -coso inaugurado en 1967- contempla una reducción de localidades de 3.000 espectadores con relación a la actual capacidad de la plaza fijada en 11.900 localidades.

Los plazos que maneja el consistorio apuntan al mes de abril de 2015 como fecha para tener concluidas las obras de cara a que esté listo el inmueble para acoger la feria de San Pedro y San Pablo del próximo curso.

Paralelamente al desarrollo de las obras, el Ayuntamiento deberá elaborar un nuevo pliego de condiciones que regule la gestión taurina de El Plantío, toda vez que ha finalizado la adjudicación con la empresa Serolo, última empresa arrendataria a quien, por cierto, el Ayuntamiento le tiene abierto un expediente sancionador por la polémica suspensión de la novillada con picadores anunciada el pasado 4 de julio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando