FERIA DE AGOSTO

Tarde completa de Alejandro Talavante en la Malagueta

El extremeño corta una oreja del sexto tras malograr con la espada una extraordinaria labor frente al tercero
Carlos Crivell
miércoles 20 de agosto de 2014

Miguel Ángel Perera también tocó pelo en un festejo en el que El Juli se fue de vacío por emborronar con los aceros su faena al cuarto.

FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DEL FESTEJO

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE TALAVANTE

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE MIGUEL ÁNGEL PERERA

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE EL JULI

Fotos: JOAQUÍN BUENO

Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera han cortado una oreja cada uno en el festejo celebrado este miércoles en el coso de La Malagueta. Ambos -especialmente Talavante- exprimieron las opciones de sus toros de Victoriano del Río, que lidió un encierro manso y noble en líneas generales con el que El Juli se fue de vacío por malograr con la espada una meritoria faena al cuarto.

Talavante paseó el trofeo del sexto, un toro noble y repetidor de Victoriano del Río con el que el extremeño realizó una buena faena prologada con seis estatuarios y un muletazo por bajo enorme. Su labor fue templada y elegante sobre ambas manos, coronándola de pinchazo y estocada.

El cinqueño tercero salió distraído y cambió en banderillas a noble y repetidor. La faena de Talavante, comenzada por bajo, fue sensacional. Toreó por ambos pitones ceñido, con elegancia y buen gusto. Algunos remates por bajo fueron cumbres. Concluyó con bernadinas y un muletazo por bajo de cartel, pero mató de estocada caída y trasera y cinco descabellos y todo quedó en una vuelta al ruedo tras aviso.

Perera cortó una oreja del noble y descastado segundo. Lanceó con corrección el extremeño, logrando mantenerlo en el centro del ruedo con la muleta a base de taparle la cara sobre la mano diestra. Tras una tanda incompleta con la zurda, se rajó el burel. A pesar de ello, el público quiso premiar -tras una estocada muy trasera y atravesada- la forma de torearlo con la derecha y el evitar que el toro se rajara antes.

El noble aunque descastado quinto protestó en la muleta de Perera con la cara alta. Pases desiguales del extremeño y algún desarme. Concluyó de estocada trasera y, como la petición de oreja fue insuficiente, se limitó a saludar desde el tercio.

El primero de Victoriano del Río, alto, de 588 kilos, fue noble, descastado y apagado. El Juli lanceó bien de capa en verónicas y en un quite por cordobinas, toreando Perera por chicuelinas. El madrileño realizó después una faena de trámite, con intentos por ambos pitones frente a un toro a la defensiva, que llevó la cara alta y mostró medio recorrido. Mató de estocada muy baja y trasera, siendo silenciado.

El cuarto fue un toro manso. El Juli lo fijó con dominio y logró tandas buenas por ambos pitones hasta que se rajó del todo. Le costó matarlo: dos pinchazos y tres descabellos. Al final, saludos tras aviso.

Málaga
, 20 de agosto de 2014. Feria de Agosto. Toros de Victoriano del Río,desiguales de presencia, mansos y nobles. Más completo el sexto. El Juli, silencio y saludos tras aviso; Miguel Ángel Perera, oreja y saludos tras leve petición; y Alejandro Talavante, vuelta al ruedo tras aviso y oreja. Entrada: Algo más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando