BILBAO.- CORRIDAS GENERALES

Jesús Bayort, vencedor del certamen Eres Torero

El sevillano cortó la única oreja de la novillada matinal
Íñigo Crespo
jueves 21 de agosto de 2014
Daniel Menés dio una vuelta al ruedo en su primero y no pudo salir a estoquear su segundo debido a una lesión en el hombro.

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

Jesús Bayort cortó una oreja del cuarto novillo de la mañana, un animal bueno, con clase y fondo. Mucha disposición en el novillero sevillano que dejó buenos naturales, con buen concepto, volviendo a demostrar sentido del temple. Coronó su actuación de una estocada casi entera. Antes, Bayort anduvo reposado y queriendo torear despacio ante un buen primer eral de Montalvo que abrió el festejo. Demostró que tiene sentido del temple y perdió premio con los aceros. Estoqueó al sexto tras la lesión de su compañero Daniel Menés. Se fue a portagayola a recibirlo antes de una faena en la que de nuevo mostró temple, corriendo bien la mano por el pitón izquierdo. Buena impresión y mucha disposición. Saludó una ovación.

El madrileño Daniel Menés, ante un novillo exigente y encastado, estuvo entregado y variado con el capote: una larga de rodillas, gaoneras de salida y un quite por caleserinas. La faena estuvo presidida por el asiento, mostrando valor y buen trazo. Se sobrepuso a un feo pitonazo en el ecuador de la faena que le destrozó la taleguilla. Esfuerzo y buen impresión de Menés que se tiró a matar sin muleta. Se le pidió con fuerza la oreja que el palco no atendió y dio una vuelta al ruedo. No pudo salir a estoquear al sexto debido a una lesión en el hombro como consecuencia del golpe al entrar a matar al tercero.

Rafael Serna se estrelló en su primer turno frente a un novillo complicado, rebrincado y deslucido. Faena consistente, de menos a más, y en la que a base de pulso fue metiendo en la muleta a su oponente. Saludó una ovación. A su segundo, sin rebosarse nunca, le cuajó un lucido saludo de capa a portagayola y en varias largas cambiadas. Faena de buena resolución y ténica en la que se le vio sereno y preparado. 

Bilbao
, jueves 21 de agosto de 2014. Final del Certamen de Promoción Eres Torero. Erales de Montalvo, novillada bien hecha, con volúmen y de buen juego a excepción de los lidiados en segundo y quinto lugar, desclasados. Bueno el primero, con nobleza y temple; sin clase el segundo; el tercero, exigente y encastado. Jesús Bayort: Ovación con saludos tras aviso, oreja y ovación con saludos en el que estoqueó por Menés; Rafael Serna: Ovación con saludos y silencio; Daniel Menés: Vuelta al ruedo tras fuerte petición en el único que estoqueó. Entrada: 1.200 personas.

Al finalizar el festejo, El Juli, acompañado de Javier Aresti y Juan Manuel Delgado, entregó al ganador Jesús Bayort una muleta y un traje de luces, mientras que a Daniel Menés y Rafael Serna, segundo y tercer clasificado respectivamente, se les hizo entrega de un capote y una muleta y de un capote.

Fotos: Arjona

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando