BILBAO.- CORRIDAS GENERALES

Gran tarde de Perera y un Hechicero sobresaliente

Importante actuación del torero extremeño que cortó una oreja a su segundo y cuajó una soberbia faena a un toro de Garcigrande premiado con la vuelta al ruedo
Íñigo Crespo
jueves 21 de agosto de 2014

El Juli, a buen nivel, paseó un trofeo del quinto. Enrique Ponce, esforzado, por encima del peor lote. 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

El tercer capítulo de la tarde tuvo como protagonistas a un gran toro y a un gran torero. Faena extraordinaria de Miguel Ángel Perera. Cumbre. Compacta, profunda, reunida, intensa, de un encaje notable, toreando a cámara lenta, arrastrando la muleta. Dimensión sobresaliente del extremeño. Labor iniciada en los medios con pases cambiados antes de hilvanar series de muletazos de trazo eterno. Plenitud de Perera. Firmeza, seguridad y quietud. Soberbia faena. Obra grande. Se llegó a pedir el indulto para el toro, que embistió con humillación y transmisión. La emoción en cada una de sus acometidas. Con el triunfo en la mano, emborronó todo con la espada: estocada atravesada, pinchazo y estocada. 

Manejable y noble fue el sexto. Aunque le faltó fondo, tuvo prontitud y movilidad; y ante él Perera logró hilvanar una faena sobre la base de la firmeza y la inteligencia basada en el temple, el mando y un tramo final de trasteo con las zapatillas asentadas en la arena de mucha quietud y seguridad. Arrebatado, se pasó muy cerca al toro, enroscándoselo a la cintura y toreando. Puso la plaza en pie. Mató de estocada desprendida, hecho que motivó que el premio final quedara en una oreja.

Deslucido, bajo de raza y justo de fuerzas fue el que hizo segundo, un toro con el hierro de Garcigrande. El Juli buscó aprovechar de inicio las inercias de su oponente, que no tuvo apenas fuelle. Faena sin opciones que finalizó de buena estocada. Su segundo fue un buen toro, noble, repetidor y con recorrido. El Juli cuajó una faena a más basada en la ligazón sobre ambas manos. Más profundo sobre la mano izquierda. Enfibrada labor, dominando al animal en los medios. Remató su actuación de estocada y descabello. 

Abrió plaza un toro de Domingo Hernández noble, manejable, bajo de raza y que nunca se rebosó. Enrique Ponce lo entendió a la perfección, componiendo una faena en la que dio las ventajas a su oponente, ligando series de bello dibujo sobre ambas manos. Muy torero todo, paciente y técnico. Labor sugerente rematada de estocada y un golpe de descabello. Su segundo, de Domingo Hernández, resultó un animal deslucido y complicado, agarrado al piso. Ponce anduvo responsable, metido y comprometido en una labor en la que se fajó con el animal hasta exprimirlo. Esfuerzo y actitud del valenciano, que estuvo por encima de su oponente.
 
Bilbao, jueves 21 de agosto de 2014. Toros de Garcigrande (2º y 3º, de nombre Hechicero, número 50, nacido en 10/09, colorado chorreado en verdugo bragado meano, de 531 kilos, premiado con la vuelta al ruedo) y Domingo Hernández, bien presentados y de variado juego. Excelente el tercero. Bueno el quinto. Se dejaron primero y sexto. Deslucidos segundo y cuarto. Enrique Ponce: Ovación con saludos y silencio; El Juli: Silencio y oreja tras aviso; Miguel Ángel Perera: Vuelta al ruedo tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Casi lleno. Destacó con el capote Joselito Gutiérrez con el tercero.

Fotos: ARJONA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando