BILBAO.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Perera: “Ha sido una de las tardes más felices de mi carrera”

"Llevo ya tres años seguidos sintiendo el cariño y sintiéndome a gusto en esta plaza con lo difícil que es", afirma el torero extremeño
Redacción APLAUSOS
jueves 21 de agosto de 2014
Enrique Ponce, sobre su primero: “Si el toro cae pronto le hubiera cortado una oreja de peso”.

Miguel Ángel Perera se mostraba contrariado tras emborronar con la espada una magnífica faena al tercero de la tarde en Bilbao. En declaraciones a Canal Plus Toros, el torero extremeño señalaba: “Llevo ya tres años seguidos sintiendo el cariño y sintiéndome a gusto en esta plaza con lo difícil que es. El primer toro de los cuatro que tengo en la feria me ha dejado expresarme, ha sido un toro importante, muy bravo y agradecido a todo lo que se le ha hecho por abajo y lo he cuajado muy a gusto. Al entrar a matar ha perdido las manos, no lo he visto bien y no sé qué ha pasado. Ha habido mucha disposición, he estado muy entregado desde el principio y apostando mucho por él y ha sido agradecido a todo lo que le he planteado. He disfrutado porque ha tenido mucha emoción y mucha entrega por abajo. Era un triunfo soñado y haberlo tenido tan al alcance y que se haya ido por ese fallo con la espada me cuesta digerirlo. Tremenda la entrega del público, ha sido una faena muy intensa“.

Al término de su actuación, el extremeño comentó: “Ha sido una de las tardes más felices de mi carrera dentro de una temporada soñada. Mi tarde más completa en Bilbao. Me quedo con mi entrega y con cómo respondió el público. Era una tarde de cuatro orejas. El sueño de cualquier torero. La espada ha quedado un pelín baja pero yo me debo al público no a ningún criterio personal“.

Enrique Ponce valoraba de esta forma la faena a su primer toro: “El toro tenía cosas buenas pero quería pararse y le costaba rebozarse. Aun así lo he ido puliendo, lo he pulseado y le he empujado medio metro más para adelante. Obedecía a los toques pero era soso. Ha habido momentos que ha sacado ese fondo y si el toro cae pronto hubiera cortado una oreja de peso. He tratado de ir a favor del toro. No transmitía mucho pero he estado a gusto, ha habido momentos buenos“. Luego, tras solventar la papeleta con el complejo cuarto, comentaba: “En la lidia de Jocho se vino al pecho dos o tres veces y luego lo hizo de nuevo en la muleta. Se orientó de repente. Lo he intentado por los dos lados, pero era imposible, no tenía ni ritmo, ni quería embestir, pasaba por allí con muy poca gracia. Y luego además el viento molestó muchísimo”.

El Juli no tuvo opciones con su primero: “Toda la lidia lo he cuidado para ver si servía en la muleta. Lo veía muy franco y venía con alegría por eso esperaba que sacara más al final, pero no ha embestido“. Sobre el quinto, al que le coró una oreja, afirmó: “Ha tenido cosas buenas, por abajo me he roto y estoy contento. Se ha puesto muy complicado para matarlo pero me he tirado con fe. Esta faena ha sido importante“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando