MÁLAGA.- FERIA DE AGOSTO

Fortes salva la Picassiana

El malagueño logra los pasajes más importantes con una desrazada corrida de Algarra
Carlos Crivell
jueves 21 de agosto de 2014

Salvador Vega saluda en su lote y Javier Conde, desconfiado con sus toros, se marcha de vacío.

FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Jiménez Fortes -vuelta al ruedo y saludos- ha realizado los pasajes de mayor interés de la deslucida corrida Picassiana que se ha celebrado en la Malagueta. La falta de raza y fuerzas del encierro de Algarra dio al traste con un espectáculo en el que Salvador Vega saludó en sus dos turnos tras mostrarse por encima de su lote y Javier Conde se marchó de vacío.

El tercero fue noble y muy soso. Dio buenos lances Fortes, que realizó una faena templada con tres tandas de naturales y una sobre la diestra para acabar con circulares y un arrimón. Mató de estocada trasera que hizo guardia y estocada, dando la vuelta al ruedo. Duró poco el sexto. Bien Fortes en tandas valientes sobre la derecha. Valeroso aunque algo embarullado también el malagueño en las cercanías finales, matando de estocada y saludando la ovación del respetable.

El inválido y descastado segundo fue bien recibido de capa por Salvador Vega, que con la muleta intentó lo imposible, pues en la primera tanda se derrumbó el burel y se paró completamente. Voluntarioso el de Manilva, que mató de pésima estocada por trasera y muy baja y un descabello. Vega volvió a saludar la ovación del público a la muerte del quinto, un toro muy flojo y parado de casi seis años. Salvador, que en el cuarto había quitado bien por delantales, tropezó con un astado que llevó la cara alta y con medio recorrido. Mató de media tendida.

Abrió plaza un toro de Algarra muy flojo, noble y rajado al final. Conde estuvo desconfiado en una faena fundamentalmente derechista en la que hubo algún muletazo de cierta estética. Mató de media atravesada y siete golpes de descabello. El cuarto fue muy castigado en varas, llegando aplomado al último tercio. Conde lo citó con excesivas precauciones sin lograr ningún lucimiento, finalizando de media muy atravesada y descabello. Fue pitado.

Málaga, 21 de agosto de 2014. Feria de Agosto. Corrida Picassiana. Toros de Luis Algarra para Javier Conde, silencio tras aviso y pitos; Salvador Vega, saludos y saludos tras aviso; y Jiménez Fortes, vuelta al ruedo y saludos. Entrada: Algo más de media. La plaza estuvo engalanada por el artista Loren en honor a la época azul de Picasso.

Fotos: JOAQUÍN BUENO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando