BILBAO.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

José Garrido: “Estoy totalmente pleno, es un sueño”

"Al sexto lo he toreado sin fuerzas porque no tenía, sin técnica porque no podía, y lo he acabado toreando con el alma que es lo que me quedaba", señalaba exhausto el extremeño
Redacción APLAUSOS
viernes 22 de agosto de 2014

José Garrido, tras pasaportar al encastado primer novillo de la mañana en Vista Alegre, señalaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros lo siguiente: “Ha sido una manera costosa de empezar. Por el pitón izquierdo no tenía nada pero por el derecho transmitía y había que solventar la papeleta. He empezado con buen pie y ahora a ver si soy capaz de mantener un nivel más alto“. 

Al segundo le cuajó una notable labor marrada con los aceros. “Tenía mucho ritmo y he disfrutado con él“. Sobre el tercero afirmó: “Con este novillo la mayor dificultad era que el muletas saliera limpio. Ha sido noblón y un punto soso pero he estado a gusto y con ese medio espadazo pues le ha hecho efecto. Intento expresar lo que siento y la mayor dimensión de mi tauromaquia. Hago lo que siento he intento disfrutarlo“. 

El extremeño paseó una nueva oreja del cuarto, trofeo éste que le abría la puerta grande de Vista Alegre. “El novillo tenía mucha transmisión y codicia, era un poco rebrincado por eso la limpieza del muletazo no era como yo quería. Creo que ha sido una faena emocionante. Todavía me falta redondear un poco más aunque creo que lo voy a conseguir“.

Dos orejas le cortó al quinto parralejo. ¿Feliz, contento? “Esto cansado pero roto porque me ha dejado disfrutar, no podía apretarlo pero ha habido muletazos que le he imprimido cadencia y han sido bellos. No ha sido la faena más perfecta, ni más limpia pero ha tenido otras cosas que preceden a eso“. ¿La faena sin espada? “No podía ya con la muleta“, señalaba exhausto.

José Garrido no pudo ocultar su felicidad al valorar la faena al sexto novillo que cerró la mañana. “Con éste me he vaciado, éste lo he toreado sin fuerzas porque no tenía, sin técnica porque no podía, y lo he acabado toreando con el alma que es lo que me quedaba. Estoy totalmente pleno. Venía a matar seis novillos y lo demás: cortar las orejas o perderlas con la espada… pues estoy contento. Sin duda es un paso más en esta carrera tan bonita que llevo. Es un sueño“. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando