La revolera

El milagro de Cuenca

Paco Mora
viernes 22 de agosto de 2014

En Cuenca se ha producido el milagro de que después de muchos años se vuelva a hablar de toros cuando se acerca la Feria de San Julián. Pero Maximino Pérez dice…

En Cuenca se ha producido el milagro de que después de muchos años se vuelva a hablar de toros cuando se acerca la Feria de San Julián. Pero Maximino Pérez dice que el único milagro que conoce es el del trabajo, y quizás a su reconocida condición de trabajador infatigable se deba que plazas como las de Brihuega, Cuenca y Ciudad Real se hayan colocado en el mapa taurino español de la mano de Maximino, y aquí huelga el apellido porque el patronímico de este joven empresario ya tiene entidad propia en el mundo de los toros. 

Mañana sábado, Morante, Manzanares y Perera comienzan el melón de la Feria de San Julián de este año, y es difícil acercarse a cualquier grupo humano en el que no se hable con entusiasmo del cartelazo en cuestión. Y lo mismo ocurre con todos los demás del serial, que conforman un conjunto del que los conquenses se sienten orgullosos. Y motivos tienen para ello, puesto que las más importantes figuras del toreo actual harán el paseíllo en la ciudad castellano-manchega. Los aficionados continúan hablando del “milagro de San Maximino”, y él sigue respondiendo que todo es cuestión de trabajo. Pero algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando