BILBAO.- CORRIDAS GENERALES

Importante Perera, única vuelta al ruedo en Bilbao

Enrazado Padilla, cogido hasta dos veces de fea manera; Buena faena de Fandiño al natural al sexto
Íñigo Crespo
viernes 22 de agosto de 2014

Desigual y complicada corrida de Jandilla, con dos toros de nota

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

SECUENCIA DE LAS DOS COGIDAS DE PADILLA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera volvió a dejar buen sabor de boca en Bilbao. Gran tarde la del extremeño, que a pesar de no cortar orejas, se va de la feria siendo uno de los nombres propios. De nuevo su firmeza y su toreo templado volvieron a cautivar a la afición vizcaína.  

Toro con genio, descompuesto, sin clase y muy complejo fue el quinto, con el que se vio un importantísimo Perera, que firmó una faena sensacional de capacidad, dominio, gobierno y temple. Fue haciendo al animal, metiéndolo en cintura a base de gallardía y de consentirle mucho. Logró ligar una tanda por la derecha de muletazos bajando la mano. Final apabullante, dominando al toro en la corta distancia. Estocada desprendida. Fuerte petición no atendida por el palco.

Se enfrentó en primer lugar el extremeño a un toro deslucido, noble pero apagado por falta de raza. Muy por encima del animal Perera, que lo empujó hacia adelante con temple y pulseo. Labor de buen asiento pero en la que le faltó oponente. Buena estocada. Ovación con saludos. Antes de que saliese el toro, escuchó una calurosa ovación del público.

Esfuerzo y sinceridad de Juan José Padilla frente al quinto de la tarde. Torero macho, dispuesto, con el corazón por delante y con mucha verdad. Toro con movilidad pero sin clase ni entrega. A por todas Padilla, que lo banderilleó con lucimiento y compuso una faena dinámica y valerosa. Superó dos volteretas, la segunda le propinó una paliza al jerezano. Lo dio todo en una faena larga, de mucho apretar y no dejarse nada atrás. Estocada, tardó el toro en caer y sonaron dos avisos.

Abrió plaza un toro bien hecho, que ha empujado en varas. Toro con nobleza y movilidad. Padilla cumplió en banderillas y cuajó una faena de muchos muletazos ligados sobre la mano derecha. No tomó altura la faena. Cumplió. Estocada desprendida. Ovación correspondida desde el callejón.

Iván Fandiño, al natural

Buen toro fue el sexto, con clase y codicia y un gran pitón izquierdo. Faena ligada e intensa de Fandiño, muy metido con el toro, corriendo bien la mano. Buenas y embraguetadas dos tandas con la izquierda, la segunda nacida de un cambio de mano muy torero. Ajustadas las mondoñinas finales. Dos pinchazos y estocada casi entera.

Serio y de serio comportamiento fue el tercero, de aviesa intención, exigente. Poderoso en varas, muy bien picado por Rafael Agudo. En la muleta el toro se guardó su poder, embistiendo por dentro por el pitón izquierdo. Exigente, duro. Se fajó bien Fandiño en una labor valiente, sin renunciar nunca y dando la cara. Mérito sin brillo. Tres pinchazos, estocada y descabello. Silencio tras aviso. Saludó en banderillas Miguel Martín. 

Bilbao. Séptima de las Corridas Generales. Viernes 22 de agosto de 2014. Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º); bien presentados, con dos toros buenos, 1º y 6º, deslucido el 2º, complicado el 3º, con movilidad el 4º y con genio el 5º. Juan José Padilla: Aplausos tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición y aviso; Iván Fandiño: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Dos tercios. Se desmonteró Miguel Martín en el tercero.

Fotos: Arjona

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando