MÁLAGA. FERIA DE AGOSTO

Perfume de Morante en Málaga

Manzanares corta una oreja del tercero y Ponce marra con los aceros una faena elegante
Carlos Crivell
viernes 22 de agosto de 2014

FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

La tarde fue de Morante. Ante el quinto, realizó la faena de la tarde y eso que el toro fue muy protestado por inválido. Al final, Morante le realizó una gran faena al ralentí, muy torero y lleno de bellos adornos. El toro, ya no dobló las manos en la muleta, donde desarrolló nobleza y permitió al de La Puebla crear una buena faena. Estocada y oreja.

Justo de trapío y corto de cuello resultó el segundo de la tarde, un astado muy blando de remos y manso. Se puso difícil para picar, al final entró hasta en tres ocasiones. Imposible el lucimiento para Morante, que acabó con el Zalduendo de media tendida y descabello.

Manzanares le cortó la oreja al tercero, un zalduendo bien picado por Barroso y que desarrolló nobleza en la muleta. El de Alicante basó su faena sobre la diestra, toreando con buen gusto pero escasas apreturas. Hubo una tanda sobre la izquierda, pero sin ligar. Mató de una estocada. Oreja.

El sexto fue un toro noble al que Manzanares le realizó una faena buena al natural, con menos limpieza sobre la diestra. Todo muy estético. Pinchó en la suerte de recibir, dejando después media tendida. Ovación tras aviso.

Abrió plaza un toro de Juan Pedo Domecq, a falta de cuatro meses para cumplir los seis años, que resultó flojo y parado. Logró Ponce dos tandas sobre la diestra a base de porfiar, ante un astado sin opción, que mató de un pinchazo y media tendida.

El cuarto, pobre de presencia, fue un toro con nobleza, frente al que Enrique Ponce estuvo muy bien, sobre todo a la hora de corregir el defecto de un molesto cabeceo. Faena de menos a más, casi toda sobre la diestra, con gusto y temple. Dos pinchazos y descabello.  

Málaga. Viernes 22 de agosto de 2014. Toros de Zalduendo y Juan Pedro Domecq (1º). Corrida desigual de presencia, malo el 1º, bajos de presentación 4º, 5º y 6º; nobles en general menos 2º, manso. Enrique Ponce: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Morante de la Puebla: Silencio y oreja con petición de la segunda; José María Manzanares: Oreja y ovación tras aviso. Entrada: Lleno de No hay billetes.

Fotos: Joaquín Bueno

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando