BILBAO. CORRIDAS GENERALES

Ferrera y Fandiño, lo mejor con los desrazados de La Quinta

El de Orduña pierde una oreja de cada toro por marrar con la espada; El Juli, silenciado con el peor lote.
Íñigo Crespo
sábado 23 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: Arjona

La espada le jugó una mala pasada a Iván Fandiño. El torero de la tierra perdió una oreja de cada toro por marrar con los aceros.

Toro serio y entipado fue el tercero, justo de fuerza pero de gran calidad, con fijeza y ritmo en la embestida. Fandiño acertó a sostener y templar la justa fuerza del animal y cuajar una faena ligada, templada y con ritmo. Buen toreo en redondo, con muletazos largos, toreando despacio. Por la izquierda, el animal embistió con menos entrega y el de Orduña corrió bien la mano. Perdió la oreja por marrar con la espada.

El sexto fue devuelto y sustituido por un sobrero del mismo hierro. Antes de devolverse a los corrales saltó un espontáneo al ruedo. El sobrero, un toro muy serio, con arboladura y cuajo, resultó manejable, noble, sin entregarse y sin rebosarse nunca. Fandiño hizo un esfuerzo por sacar partido y con temple logró exprimir al toro y ganar la acción. Faena salpicada de buenos muletazos. Buenos naturales. Desafortunado con la espada volvió a perder una oreja. Ovación tras aviso. Pasó a la enfermería tras recibir un puntazo en la mano al entrar a matar.

Hondo fue el cuarto, un toro que desarrolló nobleza, clase y ritmo, aunque se apagó pronto y comenzó a reponer. Buen tercio de banderillas de Ferrera, arriesgando, con pureza y encontrando toro en todos los terrenos. Faena buena y despaciosa, con muletazos encajados. Superior el temple de Ferrera. Seguridad del extremeño que aguanta miradas del animal en su tramo final. Momentos buenos de Ferrera en una faena muy para aficionados. Pinchazo y estocada casi entera.

Abrió plaza un toro serio y complicado de La Quinta, que se frenaba y rebosaba, siempre con la cara alta y quedándose corto. Ferrera realizó un buen tercio de banderillas, destacando un tercer par por dentro. Sin opción el extremeño, realizó una faena breve, sobre las piernas. Buscó sin recompensa cambiar terrenos y distancias. Silencio.

Peor lote

El Juli se fue de vacío tras estrellarse con el peor lote, que no le dio opción alguna. No tuvo raza el segundo de la tarde, ni fuerza ni clase. Deslucido. Sin opción El Juli, que no tuvo oponente. Protestó el público por la falta de raza del toro, que se echó durante la lidia. El Juli brindó a través de las cámaras de Canal Plus a los novilleros que permanecen en huelga de hambre para que vuelvan los toros a la Santamaría de Bogotá.

Deslucido fue el quinto, que tuvo nobleza pero adoleció de fuerza y empuje. Se movió sin alma. El Juli trató de empujar al animal pero su falta de raza y finales fue un lastre para una faena imposible. Pinchazo, pinchazo atravesado y estocada. Pitos en el arrastre al toro. 

Bilbao. Toros de La Quinta, corrida seria y bien presentada, baja de raza y fuerza, mejor el 3º, se prestó el sobrero 6º. Antonio Ferrera: Silencio y ovación con saludos; El Juli: Silencio en ambos ; Iván Fandiño: Ovación con saludos tras aviso y ovación tras aviso. Entrada: Dos tercios.

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO Fotos: ArjonaLa espada le jugó una mala pasada a Iván Fandiño. El torero de la tierra perdió una oreja de cada toro por marrar con los aceros. Toro serio y entipado fue el tercero, justo de fuerza pero de gran…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando