BILBAO.- CORRIDAS GENERALES

El Cid, oreja en la victorinada

El de Salteras pasea el único trofeo de la tarde; Luis Bolívar, valiente y a buen nivel, lo pierde con los aceros
Íñigo Crespo
domingo 24 de agosto de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

Un espontáneo, a la enfermería

Declaraciones de Urdiales, Cid y Bolívar

Abrió plaza un toro astifino y serio que embistió rebrincado y reponiendo la embestida sin clase. No desarrolló peligro pero tampoco se empleó. Con la cara alta. Buena y firme la actitud de Diego Urdiales en una labor en la que consintió mucho al animal. Lidia perfecta, de buena técnica. Mató de estocada tras pinchazo. Accidentada fue la salida del cuarto toro ya que tras intentar saltar al callejón, un espontáneo se hizo presente en el ruedo. Tras librarlo en primera instancia chaqueta en mano el toro hizo por él propinándole un fuerte golpe en el pecho que le dejó tendido en la arena. Rápidamente las cuadrillas trasladaron al hombre camino de la enfermería donde fue atendido de un varetazo en el pecho y una contusión en el tobillo. Una alimaña resultó el toro. Complicado, midiendo y de corto viaje. Urdiales se puso sobre ambos lados tocándole los costados y macheteándolo con habilidad. Sin opciones.

Serio y alto el que hizo segundo, ovacionado de salida. Bien anduvo El Cid a la verónica, ganando terreno y rematando de excelente media. Faena firme e inteligente del torero de Salteras frente a un toro encastado exigente y con transmisión. Labor ligada sobre la mano derecha y bien escrita por la izquierda, llevando al toro. Instrumentó buenos muletazos y un rico toreo accesorio: trincheras, ayudados y un airoso farol. Pinchazo hondo y descabello. Ovacionado el toro en el arrastre. Su segundo fue un animal serio y bueno pero sin regalar nada porque no siempre se ha rebosado y su tendencia era reponer. Tuvo nobleza y movilidad. El diestro sevillano anduvo entregado, muy sereno, templado y puesto. Corrió bien la mano en una faena compacta y templada. Apretó el sevillano en busca del triunfo, rematando su actuación de buena estocada.

Luis Bolívar se enfrentó en su primer turno a un toro complicado, de embestida descompuesta y que desarrolló peligro. Exigente y duro. El colombiano realizó un esfuerzo en un conjunto valiente y afanoso. Dio la cara Bolívar que remató de estocada y dos golpes de descabellos. Cerró plaza un toro noble, de buena condición pero sin finales. Luis Bolívar, muy metido con él, cuajó una faena de menos a más que contó con los mejores muletazos sobre la mano izquierda. Fue aplaudido al final del trasteo.

Bilbao, domingo 24 de agosto de 2014. Toros de Victorino Martín, serios, fuertes y bien presentados. De juego desigual. El segundo, encastado y exigente. El quinto, bueno. Manejable y de buena condición aunque sin finales el sexto. Complicado el tercero. Deslcuidos primero y cuarto. Diego Urdiales: Ovación con saludos en ambos; El Cid: Ovación con saludos y oreja; Luis Bolívar: Silencio y palmas tras aviso. Entrada: Más de media entrada. Destacó Juan Bernal picando al segundo y Raúl Adrada se desmonteró en el tercero. 

Fotos: Arjona

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando