FERIA DE SAN JULIÁN

El Juli y Tunante, un dúo de ensueño en Cuenca

Dos orejas para el madrileño, que cuaja a un excelente toro de Daniel Ruiz premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y sale a hombros con Talavante
Íñigo Crespo
lunes 25 de agosto de 2014

El extremeño lució con la zurda y cortó una oreja a cada toro de su lote; y Ponce tocó pelo del cuarto tras una buena faena.

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Julián López “El Juli” y Tunante, de Daniel Ruiz, han marcado la cima artística del festejo de este lunes en Cuenca. El madrileño, tras una gran labor, desorejó por partida doble al excelente astado del hierro albaceteño y salió a hombros junto a Alejandro Talavante, que obtuvo un trofeo de cada toro de su lote después de sendas actuaciones en la que destacó toreando al natural. Enrique Ponce, por su parte, paseó un apéndice del cuarto tras una buena faena.

En el quinto se vivieron los pasajes más intensos del festejo. Gran faena de El Juli y gran toro de Daniel Ruiz. Animal de una clase y una raza sensacional y faena grande a cargo del madrileño. Series encajadas, de mano baja, con ligazón y profundidad. Todo muy cosido, muy vibrante. Toreando para él, dejó unos naturales eternos. Obra con momentos de personalidad, roto el torero, llevando empapado al toro por abajo. Vibró la plaza. Mató Julián de una buena estocada y fue premiado con las dos orejas. Al toro, de nombre Tunante, se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

El segundo fue un toro deslucido, complicado, con genio, que pegó oleadas en los primeros tercios y resultó muy descompuesto. Abrevió El Juli con él, macheteándolo primero y matándolo después de dos pinchazos, media estocada y un descabello. Fue pitado.

Talavante cortó la oreja del tercero, un toro con calidad, bajito de raza pero con profundidad al tomar las telas. El extremeño toreó bien de capa de salida y luego realizó una faena despaciosa, en la que brilló su toreo con la izquierda que tuvo ritmo y dibujo. Mató de estocada casi entera.

Cerró plaza un toro encastado y bravo, con un muy buen pitón izquierdo. Pasional y entregado, Talavante firmó una faena en la que abundó el trazo de sus naturales, por donde se apretó con el animal. Se ajustó también en las bernadinas finales, matando de pinchazo y estocada y paseando un nuevo trofeo.

El cuarto fue un astado de buena condición, con movilidad y nobleza. Ante él realizó Ponce una bellísima faena, de mucha clase y temple. Excelente su toreo en redondo, su esmero y su manera de llenar la escena. Buenos fueron los naturales, pura filigrana. Pulseando al animal, sin un solo tirón, le dio la lidia idónea. Creativo su toreo accesorio: trincherillas, muletazos de pierna flexionada… Labor para paladear, coronada de pinchazo y estocada y premiada con una oreja. Se le pidió también la segunda.

Abrió plaza Ponce con un toro brusco aunque manejable, de embestida irregular y un punto rebrincada. Expuso el valenciano en una faena en la que dio ventajas al toro, que contó con una alta dosis de técnica y en la que revistió el conjunto de suavidad y armonía; pero marró con el acero y todo quedó en palmas.

Cuenca
, 25 de agosto de 2014. Tercera de la Feria de San Julián. Toros de Daniel Ruiz, correctos de presentación y de buen juego en líneas generales salvo los dos primeros. El 1º, noble y brusco; el 2º, complicado; buenos los cuatro restantes, destacando el excelente 5º –Tunante, nº 75, 523 kg., nacido en 07/10-, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y el bravo y enrazado 6º. Enrique Ponce, palmas y oreja con petición de la segunda; El Juli, pitos y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando