FERIA DE SAN JULIÁN

Grande Ventura, a hombros con Sergio Galán en Cuenca

Ambos cortan dos orejas en el mano a mano
Íñigo Crespo
martes 26 de agosto de 2014

El rejoneador sevillano emborrona con el rejón de muerte una importante faena frente al sexto y el de Tarancón cuaja al mejor astado del encierro santacolomeño de Pallarés.

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Sergio Galán y Diego Ventura han cortado dos orejas cada uno en el mano a mano que han sostenido este martes en el cuarto festejo de la Feria de San Julián de Cuenca. Ambos han abierto la puerta grande tras mostrarse a buen nivel ante un encierro de origen Santacoloma con el hierro de Pallarés. El sevillano cuajó la mejor labor del festejo ante el sexto, pero emborronó todo con el rejón de muerte y, por ello, no logró aumentar su nómina de trofeos.

Cerró plaza un ejemplar de buena conducta aunque sin ritmo. Excelente Ventura, lo recibió con la garrocha, toreando despacio sobre Sueño y transmitiendo al público con la espectacularidad de Morante. Encendidos los tendidos, abrochó con un carrusel de frenéticas cortas al violín sobre Remate. Gran faena. Perdió premios por fallar con el rejón de muerte. Al final, dio la vuelta al ruedo junto a sus caballos Sueño y Morante.

Muy por encima estuvo Ventura de las condiciones del cuarto, un toro noble pero bajo de raza. Tiró de fondo sobre Chalana y se lució en los dobles quiebros sobre Milagro, citando muy en corto. Arriesgó sobre Toronjo en un notable carrusel de cortas, matando de pinchazo y rejonazo. Cortó una oreja.

Ventura cortó una oreja del segundo, un animal manejable y noble, que no terminó de entregarse y anduvo en el límite de la raza. Sensacional el jinete sobre Nazarí, templando en galopes a dos manos y pegando verdaderos muletazos. Pureza sobre Oro, batiendo en la cara y brillando sobre Toronjo en un gran par a dos manos. Lidia precisa, sin apretar, coronada de un rejonazo. Se le pidió la segunda oreja.

Galán no quiso quedarse atrás y le cortó las dos orejas al quinto, un buen toro de Pallarés, con mucha clase, fijeza y movilidad. A buen nivel el conquense, que cuajó una labor compacta y ligada. Hubo temple sobre Ojeda, torería y determinación a lomos de un vistoso Apolo imprimiendo profundidad, culminando sobre Artista clavando rosas. Fulminante rejonazo y el doble trofeo a sus manos.

El tercero fue un astado noble y manejable. Galán realizó una labor de entrega, basada en el ajuste y la espectacularidad de Titán en el segundo tercio. Falló con el rejón de muerte y resultó silenciado.

El primero fue un toro parado y deslucido con el que Galán ejecutó una faena técnica en la que destacó sobre Ojeda. Labor sin brillo por las condiciones del toro. Saludó la ovación del público.

Cuenca, 26 de agosto de 2014. Cuarta de la Feria de San Julián. Toros de Pallarés, bien presentados, con volumen y buenas hechuras. Excepcional el 5º, manejables 2º, 3º y 6º. Deslucido el 1º y bajo de raza el 4º. Sergio Galán, saludos, silencio y dos orejas; y Diego Ventura, oreja con petición de la segunda, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando